Memes

Llega un Martes 13 en este 2020 y los memes están aterrados

¡Cuidado con la mala suerte! Es mejor no salir este día (ni hacer absolutamente nada, al parecer) y los memes lo saben. Te traemos los mejores.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:42

Para algunas culturas, el martes 13 se considera como un día de mala suerte. Para otras es el viernes 13. Nosotros, como buenos mexicanos creyentes y supersticiosos creemos en los dos.

Hoy es día de mala suerte, las redes están al tanto de la situación y, como siempre, no pueden faltar los clásicos memes que hasta en los momentos más oscuros nos hacen sacar una buena sonrisa. Te traemos los mejores.

Podría ser cualquier otro martes 13 y no pasaría nada. Pero es martes 13 ¡de 2020!, un año que particularmente ha sido de mala suerte para muchos de nosotros, pues la pandemia de Covid-19 y otros eventos desafortunados más así nos lo demuestran.

Poco sabemos sobre el origen de esta superstición, pero lo que sabemos es que el número 13 es históricamente "maldito". Judas, el apostol que traicionó a Jesús, era considerado el apóstol número 13. Sumado a esto, para los romanos Marte es el dios de la guerra y símbolo de la destrucción. Por eso la unión de Marte y el 13 son catastróficas.

En la cultura judía también eran 13 los espíritus malignos en la Kabbalah (una de las principales corrientes de la mística judía) y fue en el capítulo 13 del Apocalipsis donde llegó el anticristo. Otra teoría dice que la caída del Imperio Romano ocurrió un martes 13 de 1453.

Por último, sabemos que muchos en el mundo luego de todas estas supersticiones sufren de lo que científicamente se llama trezidavomartiofobia, lo cual significa que le tienen un miedo irracional a este día. ¿Eres uno de ellos?

Más de