VIRAL

Beatriz Gutiérrez Müller entrevista al Papa y la comparan con Chabelita

'La primera dama' es foco de burlas que hacen relación a su visita en el Vaticano.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:00

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó esta mañana al Papa Francisco dentro de las instalaciones del Vaticano; sin embargo, la reunión de la investigadora con el obispo de Roma también fue motivo de burlas en redes sociales. 

Las primeras imágenes que circulan en internet sobre el encuentro muestran a la ‘Primera dama de México’ junto a ‘Su Santidad’ en una junta donde hizo entrega de una carta escrita por el mandatario. En las tomas se ve Müller portar un vestido negro con cuello alto, mangas largas y velo en la misma tonalidad que usa en cumplimiento con el protocolo.

La vestimenta de la periodista fue el detonante que inició las comparaciones con un personaje de la comedia nacional: Chabelita, mujer viuda que constantemente confiesa sus pecados con el padre de la iglesia en distintos programas de televisión.

Las fotos del encuentro ya circulan en la red como mofas a la investigadora, además, luego de los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses, usuarios en redes no pierden la oportunidad de señalarla por sus acciones. 

Reunión con el Papa 

En su gira por Europa, Gutiérrez Müller hizo una parada especial para encontrarse con el Papa Francisco y entregarle la misiva correspondiente de su esposo, asimismo, la escritora tuvo oportunidad de conversar con la máxima autoridad de la iglesia católica para extenderle sus opiniones sobre las problemáticas sociales que acontecen en la actualidad.

“Agradezco a Su Santidad haberme recibido, y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo pero también de las soluciones. Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante. En especial, él ha dicho, mirar y andar con los jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro”

No obstante, la importancia de lo que se habló durante la reunión pasó a segundo plano cuando las burlas en redes comenzaron debido al atuendo de la periodista, por lo que internet aprovechó la imagen para crear memes en torno al tema.