¿Qué es el Blue Monday y por qué es el día más triste del año?

lunes, 20 de enero de 2020 · 09:49

Este lunes 20 de enero no es un día cualquiera ya que es el día más triste del año, el "Blue Monday" , no solo por el clima que no ayuda mucho, sino que hay un razón científica o bueno es lo que muchos creen pues consideran que solo es una cuestión publicitaria.

Recomendamos: Google lanza juegos sin publicidad para competir con Apple

Nadie puede negar que enero es uno de los meses más complicados para la mayoría. Tras las vacaciones de navidad toca volver a la realidad: rutina laboral en uno de los meses más fríos y oscuros del año, pero sobre todo la cuesta de enero.

El origen del Blue Monday se remonta a 2005. Fue entonces cuando Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff, anunció que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

https://twitter.com/MinaSimpson7/status/1219260791989379072

Según esta fórmula, el tercer lunes de enero es la jornada en la que acumulamos más tristeza por varios motivos. Estos son: la presión por las deudas navideñas, no haber cobrado el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos.

Esta supuesta fórmula que apareció en 2005 hizo que Arnall buscara una solución la cual era "Viajar con Sky Travel" a un destino paradisíaco, el supuesto estudio lo había pagado la agencia de viajes y no era otra cosa que una campaña de publicidad que buscaba fomentar los viajes vacacionales en un mes en el que pocos son los que piensan en viajar.

https://twitter.com/MarvelSpain/status/1219248964945502208

Aunque puede que sí se den algunos factores que nos lleven a la tristeza, la realidad es que muchos científicos han llevado al Blue Monday de un día sin sentido. 

Pero muchos comercios han aprovechado este día para su publicidad para lanzar ofertas como MediaMarkt quien lo hace bajo el lema '¡Alégrate el día más triste con estas ofertas!".

Te interesa: Disney prohíbe publicidad de Netflix en sus canales de TV