Cuando la pandemia de Covid-19 llegó a México, muchos eventos artísticos y deportivos tuvieron que ser suspendidos. Uno de ellos fue el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, que canceló los partidos en la Jornada 10.
De acuerdo a las estadísticas, el equipo del Cruz Azul se posiciona como el favorito con 18% de probabilidades en convertirse campeón; le siguen Tigres con 16% y América con 13%.
Sin embargo, la Maquina Cementera podría no recibir la oportunidad de victoria. Los dueños de los 18 clubes que conforman la Liga MX se reunirán el próximo 20 de mayo para decidir si se reanudará el Torneo de Clausura o se dará por terminado.
La noticia aún está a la expectativa y falta que se anuncie el veredicto final por parte de los organizadores. No obstante, las burlas al equipo azul no tardaron en llegar a las redes sociales.
En Internet, los fanáticos del deporte señalan que el único campeón en la Liga es el Coronavirus.
Una vez más, el equipo del Cruz Azul podría quedarse sin recibir el trofeo y Tigres continuará siendo el último campeón nacional hasta que vuelva a realizarse el Torneo. Aficionados del Monterrey celebran desde antes y comparten memes al respecto.
Representantes de otros clubes ya declararon su aceptación a la propuesta. Iganacio Ambriz, técnico de León, dijo que la opción más viable es suspender:
“Me voy a poner del lado de la parte humana. Creo que lo mejor sería terminarlo. Va a la mitad, no es que falten dos jornadas para jugar liguilla luego luego o jugar una final. Lo más justo es que se quede sin campeón este torneo”.