Hoy por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó de nueva cuenta algunas polémicas declaraciones. Esta vez, producto del acuerdo entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) para otorgar créditos de hasta 12 mil millones de dólares.
Este apoyo será para las cadenas productivas y para las pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas luego de la pandemia de coronavirus que está afectando al país.
Te puede interesar: Coronavirus en México: cuántos casos hay, hoy 26 de abril
También lee: Arantxa Colchero confiesa que lleva un año separada de López-Gatell
“Quieren imponernos sus planes. Si ya no es como antes. (…) Entonces ¿como? Que se hace un acuerdo y que ahora Hacienda lo avale. Y qué, ¿nosotros estamos aquí de floreros?, ¿de adorno?”, fue la declaración del presidente que dio rienda suelta a los múltiples memes en redes sociales.
Una vez más lo que importa pasó a segundo plano, afortunadamente no para todos, y los memes pasaron a ser el centro de atención. Pero aceptémoslo, casi a todos, seguidores de la 4T y detractores, esbozaron por lo menos una sonrisa por los memes derivados de la declaración del presidente.
Por si te lo perdiste: ¿Y Elektra? Gobierno exhibe a empresas que se niegan a cerrar
Sigue leyendo: AMLO se queja de Proceso, dice que solo crea pánico y es alarmista
“Ver todo esto es protegernos como nación. Además no dar ninguna oportunidad a la corrupción, porque todo esto lleva acompañado a la corrupción”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Además, consideró que este “modito” no fue el indicado, pues los empresarios actuaron con prepotencia al tratar de imponer este plan económico al gobierno, como en administraciones pasadas. Al final, el presidente indicó que la Secretaría de Hacienda no dará su aval porque el gobierno se enfocará en apoyar a los más necesitados.
A continuación: Muertes en México por ‘neumonía atípica’ siguen en aumento