Hoy, en casi todo el mundo, se celebra el 420 (pronunciado cuatro-veinte) conocido como el ‘Día Mundial del Cannabis’, ‘Día de la marihuana’ o ‘Pot day’ en varios países anglosajones.
Como sea que se llame en la región del mundo donde vivas, la idea es la misma: millones de personas se reúnen para celebrar (y consumir, obviamente) a la cannabis. Este 420, en tiempos de coronavirus, seguramente no se realizarán congregaciones enormes, pero en redes ya comenzaron esta celebración.
Te puede interesar: Esta película mexicana predijo la situación en México por el coronavirus
También lee: La Luna se convirtió en Saturno y quedó registrado en fotos
El origen de esta fiesta no es nada claro y depende mucho a quién le preguntes: tipos de marihuana medicinal en California, la cantidad de químicos activos en la marihuana, la hora del té en Holanda, tiene algo que ver con el cumpleaños de Hitler o los números multiplicados en una canción de Bob Dylan.
Pero la versión más aceptada es la siguiente: En 1971, estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, se reunirían a las 4:20 pm por la estatua de Louis Pasteur para fumar marihuana.
Se dice que las clases terminaban a las 3:20 pm, pero que las actividades extracurriculares o los castigos terminaban una hora después. Así que establecieron las 4:20 como la hora para que todos estuvieran presentes fumando hierba.
Entérate: Holandeses hacen compras de pánico de marihuana
Sigue leyendo: Sirven por error pastel con marihuana en fiesta escolar
Fue entonces como esta propagación de las 4:20, se conoció como el momento perfecto para fumar hierba, y el número ‘420’ se convirtió en sinónimo de marihuana.
En algunas partes del mundo, esta celebración toma un aspecto político y diversos usuarios de la marihuana se concentran en marchas para pedir por la legalización de la cannabis para uso recreativo. A pesar de que las autoridades se resisten, en muchas partes esta ya es legal.
A continuación: Legalización de la marihuana sería aprobada próxima semana