Luego de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SADER) hiciera la invitación a la industria cervecera a continuar su producción, el Subsecretario Hugo López-Gatell dijo que esto se trataba de un error que será enmendado. Lo que quiere decir, que siempre no tendremos cerveza.
Y es que ya la semana pasada, internet se hacía con la idea de que la producción de cerveceras continuaría y que se podría contar con tan preciado líquido, para algunos, en esta cuarentena. Sin embargo no fue así y los memes no se hicieron esperar.
Te puede interesar: AMLO quiere levantar la contingencia el Día de la Madre
También lee: Cifras de López-Gatell y Sheinbaum sobre intubados crean desconfianza
Algunos, como era de esperarse, se tomaron esta confusión de la peor manera y, aunque dicen que no se trata de la cerveza, critican la falta de comunicación entre las partes del Gobierno de México.
Otros por su parte, tomaron esto en tono de broma y aunque comprenden el porqué de la detención de la producción cervecera, se dicen tristes por haberles quitado la cerveza que tanto les gusta. #QueSiempreNoHayChela es el hashtag que crearon para expresar su tristeza por esta acción.
Entérate: Organizan marcha virtual para pedir cerveza en México
Sigue leyendo: Dr. Chunga presenta un nuevo invento contra el coronavirus
La confusión ocurrió porque la SADER hizo la invitación a la industria cervecera a continuar con su producción habitual, pero luego, en conferencia de prensa, López-Gatell recordó a todos que esta industria no tiene autorización para restablecer operaciones, pues no es una actividad esencial.
“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señala una carta firmada por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Sader.
A continuación: Tom Hanks se recupera de coronavirus y regresa a la TV