La pascua es la celebración más importante de católicos y cristianos alrededor del mundo. Es la culminación de la temporada de cuaresma y se conmemora la resurrección de Jesús.

Entonces, ¿cómo consiguió el conejito de Pascua su trabajo escondiendo coloridos huevos de chocolate? Para empezar, esto no está en la biblia y después de todo, los conejos son mamíferos y no ponen huevos.

Te puede interesar: Disney World suspende sin sueldo a 43 mil empleados

También lee: ¿Ya no sabes qué más cocinar? Conoce estos recetarios gratuitos

En Alemania, los conejos se han asociado con la primavera y la fertilidad desde la era precristiana. De hecho, el conejo era el símbolo de Ostara, la diosa germánica pagana de la primavera y la fertilidad.

Se cree que este símbolo pagano de la primavera y la fertilidad probablemente se fusionó con las tradiciones cristianas en la Alemania del siglo XVII. En otras palabras, la fiesta cristiana de pascua, que celebraba la resurrección de Jesús, se superpuso a las tradiciones paganas que celebraban el renacimiento y la fertilidad.

Entérate: Estados Unidos se convierte en el país con mas muertes por Covid-19

Sigue leyendo: El Mar de Galilea se desborda después de 300 años, ¿qué significa?

Pero, ¿por qué el conejito de pascua trae huevos? Aunque los mamíferos no ponen huevos, la asociación de estos símbolos fue casi natural.

La teoría más aceptada dice que el conejito de Pascua llegó a Estados Unidos en el siglo XVIII con inmigrantes alemanes que se establecieron en Pensilvania y transportaron su tradición de una liebre ponedora de huevos llamada “Osterhase” o “Oschter Haws”.

Los hijos de la pareja hicieron nidos en los que esta criatura podía poner sus huevos de colores. Finalmente, la costumbre se extendió por todo el país y las legendarias entregas matinales de Pascua del conejo se expandieron para incluir chocolate y otros tipos de dulces y regalos, mientras que las canastas decoradas reemplazaron los nidos.

Entonces, a lo largo de los siglos, el conejo y los huevos se asociaron con la fiesta cristiana de Pascua, de modo que las dos tradiciones se fusionaron para convertirse en lo que algunos celebran hoy. ¿Eres uno de ellos?

A continuación: Denise Dresser confunde a actor con doctor y se burlan de ella