El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha vuelto desatar la polémica este miércoles 18 de marzo durante su conferencia matutina luego de que casi al finalizarla sacara dos imágenes del Sagrado Corazón de Jesús al que se refirió como su “escudo protector“.

El Ejecutivo Federal habló sobre la crisis internacional que se vive por el COVID-19 y la caída en los precios del petróleo donde mencionó que la honestidad será la encargada de proteger, a lo cual mostró los amuletos que le ha obsequiado la gente y que aseguró, siempre trae consigo para protegerse.

“Esto es lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren, aquí está el detente. Esto me lo da la gente… son mis guardaespaldas. Y tengo otras cosas porque no solo es catolicismo, también religión evangélica y libres pensadores, que me entregan de todo y todo lo guardo. No está demás “.

Dijo el mandatario en la mañanera.

Te puede interesar: Julio César Chávez Jr le canta canción al coronavirus

https://twitter.com/GlodeJo07/status/1240302728351547393

Tras su intervención en la conferencia mañanera, los usuarios de las rede sociales hicieron de las suyas para mostrar cómo se protegerían gracias al consejo del presidente quien les mostró cuál era su escudo protector.

Razón por la cual, compartieron sus propias imágenes.

Hay quienes incluso personalizaron sus propias imágenes para que la protección tuviera mayor fuerza.

Te recomendamos: Contágiate de risa con los memes del Coronavirus

Y la fuerza moral del presidente no ha pasado desapercibida por lo que no han perdido tiempo para mostrar de manera gráfica cómo cuidará a los mexicanos ante la adversidad y peligro que llegó con el coronavirus.

Lee: AMLO no es fuerza de contagio porque su fuerza es moral: López-Gatell

A algunos llamó la atención que al sacar sus imágenes religiosas, López Obrador se quedará varios segundos mirándolas sin decir nada.

https://twitter.com/CHILENMASCARADO/status/1240347204344147969?s=20

Sigue leyendo: Mexicanos en cuarentena, la realidad de la población