Tras la difusión de un video donde una pasajera del Metro de la Ciudad de México pide a un anciano que viajaba en el vagón exclusivo de mujeres que se baje, se desató una polémica en varias publicaciones de redes sociales ya que diversas mujeres comenzaron a denunciar a agresores sexuales de la tercera edad.

https://twitter.com/EnriqueRG36/status/1237470476537978880

Sería la misma joven de la grabación, quien a partir de su cuenta personal de Twitter comenzaría el hashtag “Viejitos Agresores”, aquello para compartir, así como denunciar las experiencias de diferentes féminas en las cuales personas mayores se han aprovechado de la situación para violentar a diversas mujeres al viajar en los andenes exclusivos para mujeres en Sistema de Transporte Colectivo de la capital.

A continuación, algunas de las más fuertes:

Cabe destacar que la grabación donde se difunde a la usuaria @GiulianaTofana, fue compartida en Facebook por una joven de nombre Anahí, la cual la describe de la siguiente manera:

“El señor que ven sentado fue agredido por la chica de cabello extraño, señor que iba haciendo ningún mal a nadie, ni siquiera dirigía su mirada hacia alguna mujer, está sube al vagón y le empieza a decir que se baje o que si no ella lo bajara y bueno, se hizo el desorden”.

Denuncian agresores sexuales de la tercera edad en redes

En el video que dura poco más de cinco minutos se puede observar a mujeres discutiendo con la joven que solicitó al anciano dejar el vagón. Mientras, el señor de la tercera edad intenta bajarse para salir del Metro, sin embargo, pasajeras que abogaron por él no lo dejaron irse.

Te puede interesar:

Hombre cercano a AMLO, con cinco denuncias por acoso sexual

Continúan denuncias contra Pedro Salmerón por acoso

Registro de agresores sexuales será publicó y en línea para CDMX