El fútbol es uno de los deportes con más seguidores en todo el mundo. Genera tantas pasiones, que fanáticos y jugadores están dispuestos a hacer las cosas más locas para que su equipo gané, como sería el caso de este jugador amateur en Francia que fue suspendido por morderle el pene a su rival.

De acuerdo con el sitio web Lorraine Actu, todo comenzó cuando un jugador de cada club inició una pelea | Foto vía Giorgio Trovato en Unsplash

También lee: Futbolistas españoles pasarían cinco años en prisión por difundir video privado sin consentimiento 

Los hechos sucedieron el 17 de noviembre de 2019, después de un juego de segunda división entre los equipos Terville y Soetrich, de una liga locas en el departamento de Moselle, en el noreste de Francia.

De acuerdo con el sitio web Lorraine Actu, todo comenzó cuando un jugador de cada club inició una pelea y un tercero, futbolista del Terville, trato de separarlos. Entonces, el jugador de Soetrich respondió mordiendo el pene del conciliador.

Los hechos sucedieron el 17 de noviembre de 2019, después de un juego de segunda división entre los equipos Terville y Soetrich | Foto vía Ruben Lejía en Unplash

Esta acción le provocó a la víctima una herida que necesito 10 puntos de sutura y cuatro días de baja laboral.

Como resultado, El Comité Disciplinario local solicitó la ayuda de un experto para determinar el castigo.

Según testigos como Emmanuel Saling, del distrito de fútbol Mosella, la pelea ocurrió en el estacionamiento del estadio.

“Hubo una discusión, una escalada y las cosas empeoraron. La culpa fue más o menos compartida”.

Esta acción le provocó a la víctima una herida que necesito 10 puntos de sutura y cuatro días de baja laboral | Foto vía Edoardo Busti en Unplash

Sailing además explico qué “como el caso era bastante original”, el comité solicitó la ayuda de un experto antes de decidir la suspensión por cinco años para el jugador de Soetrich.

Por si fuera poco, el medio también informó que la víctima tampoco se fue en blanco ya que también fue suspendido por seis meses.

Como resultado, El Comité Disciplinario local solicitó la ayuda de un experto para determinar el castigo | Foto vía Jannik Skorna en Unplash

Multa y resta de puntos, la otra parte del castigo

El partido terminó en un empate 1-1 que le habría dado a Terville su primer punto de la temporada, pero otra parte del castigo fue restarle dos puntos.

La comisión asimismo, también le impuso al club una multa de 200 euros (poco más de 4 mil pesos mexicanos) por no haber respondido sus obligaciones de seguridad y por la falta de reacción de sus dirigentes cuando estalló la pelea.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Los futbolistas mexicanos que han jugado en el Galaxy