Cada 28 de enero los usuarios de internet se suben a un tren con el nombre de Lamberto Quintero, pero si no sabes de qué se trata nosotros te decimos quién fue y por qué le hacen memes en su honor.
Un día como hoy, pero de 1976 fue asesinado en Sinaloa, Lamberto Quintero, quien fuera tío de Rafael Caro Quintero uno de los narcotraficantes más famosos.
Recomendamos:Murió el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva
A Lamberto Quintero lo asesinaron en la comunidad de “El Salado” perteneciente a Culiacán, Sinaloa, su muerte ocurrió debido a que él y su primo Pedro Páez tuvieron problemas con la familia Lafarga debido al tráfico de drogas, ambas familias eran de las más poderosas en Sinaloa.
La muerte de Lamberto Quintero ocurrió tras una balacera en la que también falleció “El Chito” Lafarga.
Los restos de Quintero se encuentran en el panteón Jardines del Humaya en Culiacán, en donde además de él varios narcotraficantes se encuentran descansando ahí. Se dice que hasta hace algunos años dentro de su cripta habían algunos casquillos percutidos de AR-15, mismos que acabaron con su vida.
Incluso, este personaje se ha hecho de su propio corrido interpretado por Antonio Aguilar. De acuerdo a la letra de “Lamberto Quintero” el tío de Caro Quintero era una persona especial, alegre y enamorado.
Te interesa:Hallan muerto al narcotraficante que intentó huir de la cárcel disfrazado de su hija
Este corrido fue obra del gran cantautor Don Paulino Vargas, el poeta rural, “El amo del corrido” de acuerdo con algunas personas, Vargas encumbró en la fama y popularidad a resonados personajes del narcotráfico.
Aquí hay un detalle importante, pues Paulino Vargas fue la primera vez que le hizo un corrido ya después de muertos, antes nunca les hizo corridos porque decía “para qué les busco problemas”.
Por esta razón cada 28 de enero las redes sociales se inunda de memes, aquí te dejamos algunos.
Incluso en las primarias normalizaron este día como una conmemoración.
Lee más: Salvador Cabañas perdona al “JJ” por atentado que “destruyó mi carrera”