Roban inodoro de oro valorado en mas de un millón de euros

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 11:50

Un inodoro de oro fue sustraído la pasada madrugada en Blenheim Palace, la mansión donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill. Un hombre de 66 años ha sido detenido en relación con el robo. La letrina es valorada en más de 1 millón de euros y forma parte de una exposición del italiano Maurizio Cattelan.

La Policía dijo que el hurto del inodoro, el cual podía ser usado por el público, "provocó daños graves" por lo que ha motivado el cierre provisional de la mansión situada en Woodstock.

Los agentes consideran que los autores "pudieron actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos". La pieza aún no ha sido recuperada, sin embargo, esta llevando acabo una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia.

La dorada escultura, titulada "America", se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.