Trans denuncia discriminación en SmartFit de la CDMX

jueves, 8 de agosto de 2019 · 13:35

Paulina Magalón sufrió discriminación en un gym de la cadena SmartFit por ser una mujer trans.

De acuerdo a la denuncia de Paulina Magalón en redes, en SmartFit de la sucursal Xochimilco los empleados le impidedían usar el vestidor de hombres o mujeres por ser una mujer trans, en cambio le solicitaban usar el de personas con discapacidad.

Esto, a pesar de que Paulina les comentó que se sometería a un proceso de transición de género, por lo que acordó que cuando los cambios físicos comenzarán podría entrar al vestidor de mujeres.

Sin embargo, la gerente del lugar le explicó que mientras ella no presentara una identificación oficial con su nueva identidad, no podía hacer nada.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1143996492456544&id=100005386127292

Paulina asegura que levantó una queja contra la compañía de gym y levantó una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred). 

La mujer señala que ser trans no es ninguna discapacidad, por lo que no se debería dar esa solución al utilizar el baño.

Al respecto, la cadena de gimnasios se comunicó con ella, vía telefónica, para disculparse y hacerle saber que podría usar el vestidor que ella quisiera.