Debora Cristina: una selfie la convirtió en meme y su vida se volvió una pesadilla
Los memes son parte del entretenimiento que hay en redes sociales. Sin embargo en muchas ocasiones las fotos de personas se vuelven virales y terminan convirtiendose en uno. Tal es el caso la brasileña Débora que vivió una pesadilla a costa de la diversión de una red social.
Débora cuenta que estaba en una cena familiar y decidió tomarse una foto con unos lentes oscuros. En ese entonces, tenía 15 años, miró la foto y se sintió linda, motivo suficiente para subirla a su Facebook.
En un inicio comenzó a ganar likes pero luego la foto empezó a compartise por personas que ella desconocía. Ahí fue cuando se dio cuenta que su foto ya era un meme. Esto la afectó demasiado y decidió quedar en su casa para evitar que la reconocieran en todas partes.
"Me sentía fea, humillada, menos que otras niñas de mi edad", dijo a la BBC. Con el tiempo dejó la escuela, dejó de salir y pensó en el suicido. Su madre comenta que ella no sabía cómo ayudar a su hija pues se aisló por completo.
Siete años después, Débora trabaja en una farmacia de Sao Paulo y está buscando la manera de que esta nueva oleada de memes no le afecte tanto como cuando tenía 15 años. "No voy a aceptar que vuelvan a hacer todo eso que hicieron conmigo", sentenció.