Ivanka Trump, la hija de Donald Trump, protaginzó la semana pasada un incómodo momento con diferentes líderes mundiales. En la cumbre del G20, interrumpió constantemente la conversación que mantenían Emmanuel Macron, Theresay May y Christine Lagarde. Los tres la veían desconcertados.
El momento fue objeto de diferentes burlas, pero también de muchos memes. Y bajo el hashtag #UnwantedIvanka (Ivanka no es bienvenida) surgieron muchas adaptaciones de fotografías históricas con Ivanka Trump. El objetivo es llevar al extremo la incomodidad del momento en la cumbre del G20 2019.
Podríamos señalar a Erin Ryan (@morninggloria en Twitter) como quien originó estos memes. Y es que el 30 de junio publicó un tuit pidiéndole a sus seguidores que hicieran uso de sus habilidades en Photoshop para agregar a Ivanka en ciertas situaciones.
En respuesta, comenzó a recibir imágenes que ponían a la hija de Donald Trump hasta en jeroglíficos egipcios.
La periodista explicó que inició el hashtag porque “creía que su presencia (de Ivanka) en la diplomacia de alto nivel era rídicula y peligrosa”. “La razón de que se hiciera tan viral es que *muchas* personas alrededor del mundo parecen coincidir”, escribió.