Con memes y rezos, Twitter bromea sobre la desaparición del Estado Laico
El presidente Andrés Manuel López Obrador y una serie de representantes ocuparon Tijuana para celebrar los acuerdos con Estados Unidos que evitarán, por el momento, que su contraparte estadounidense Donald Trump imponga aranceles a México.
Pero quién hubiera pensado que entre los puntos negociados, se encontrara la renuncia al Estado Laico, como bromeó un usuario de Twitter.
Durante este "acto de unidad", López Obrador se hizo acompañar, por ejemplo, de la representante de las comunidades indígenes, Amalia Tello, del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. El discurso se alargó por más de dos horas, pero cuando el padre y activista Alejandro Solalinde y el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas, Arturo Favela, se pararon frente al público, este momento se convirtió en una especie de experiencia religiosa.
O al menos, así fue visto en Twitter en donde, a modo de broma, las personas expresaron que la presencia de Solalinde y Favela atentó contra la laicidad del estado mexicano.
Incluso, hubo rezos: