Un sujeto embarra un pastel de cumpleaños en la cara de un león
Una fiesta de cumpleaños puede ser triste y terminar de forma desastrosa incluso para un león.
Entonces, un grupo de sujetos kurdos que estaban arrodillados junto a este león, mientras le cantaban un feliz cumpleaños, lo atacaron con un pastel. Obviamente, la reacción del felino no fue la más divertida: brincó entre estas personas, que parecían estar muy contentas, mientras trataba de deshacerse del pastel en su cara, con ayuda de una de sus patas.
El video se viralizó. De acuerdo con el Dailymail, el autor de esta triste broma, que no terminamos por entender, es Blend Brifkani, el jefe de la Organización de Cooperación Kurda Americana en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí. Y de inmediato, fue duramente criticado.
Mientras que el comediante Ricky Gervais lo describió como una persona sin valores, el biólogo Daniel Schneider dijo que "todas y cada una de las personas en este video necesitan que les tiren un pastel, a cada hora, por el resto de sus vidas. ¿Por qué es tan difícil ser amable con los animales?"
En su defensa, Brifkani mencionó que su intención no era abusar del león:
"Admito que fue incorrecto lanzar un pastel en la cara de los leones (sic), dejé que mis emociones de excitación se apoderaran de mí y me disculpo con los que he ofendido", expresó.
"Cuando lo encontré en el desierto, estaba solo, pequeño y débil sin una madre. Si se hubiera metido en las manos equivocadas, no habría sobrevivido. Le proporcioné un hogar seguro, un buen ambiente, atención veterinaria y todo lo necesario para mantener la salud del león hasta que creció", contó. "Mi plan nunca fue mantenerlo en cautiverio, sino criarlo hasta que estuviera lo suficientemente bien y lo suficientemente viejo como para dejarlo salir de nuevo a la naturaleza".