Este perro nadó más de 200 kilómetros para salvar su vida, y su historia aún es un misterio
A uno 217 kilómetros de la costa de Tailandia, en una plataforma petrolera, apareció Boonrod, un perro de raza Aspin originaria de Filipinas, que estaba ahí, tembloroso. ¿Cómo habrá podido recorrer tantos kilómetros? Aún es un misterio.
Durante la tarde del pasado 12 de abril, un grupo de trabajadores de Chevron avistó a un perro que intentaba llegar a la plataforma, ubicada en el Golfo de Tailandia. Por suerte, las olas en ese momento no eran lo suficientemente fuertes para que ocultaran su presencia. Entonces, según expresó a la cadena de noticias CNN Vitisak Payalaw, "quienquiera que viera esto, habría ido a ayudarlo”.
Pero los intentos de estos trabajadores por salvar la vida de Boonrod fue una tarea compleja.

Primero intentaron tenderle una garrocha para que pudiera sostenerse y ellos, a su vez, pudieran acercarlo arriba del complejo petrolero. Pero fracasaron en repetidas ocasiones. “Pensé que si no nos movíamos rápido, no podría ayudarlo”, dijo Payalaw. Así que en medio de un momento en el que Payalaw aseguró que el perro tenía una enorme mirada de tristeza con la que pedía a gritos ayuda, idearon otro método para salvar su vida. Ataron una cuerda alrededor de su cuerpo y entonces lograron levantarlo.
Lo bañaron, hidrataron y decidieron llamarlo Boonrod, que significa “sobreviviente”. Pero aún así, parecía que estaba extremadamente agotado y sin energía. "No se movió mucho”, dijo Payalaw. “Estaba temblando y no podía pararse, tenía que estar sentado todo el tiempo”.
Luego de tomarse muchas fotografías con los trabajadores de la plataforma,
Boonrod fue enviado a una clínica de animales en la provincia de Songkla, de Tailandia, de donde sería enviado a una refugio temporal que le buscaría un nuevo hogar.
Payalaw prometió que si nadie lo reclamaba, él lo adoptaría.
