Las mamás no son perfectas, sería injusto para ellas colocarlas en un pedestal tan alto del que, con el más mínimo error que pudieran cometer, podrían caer. No son perfectas, repetimos, son seres humanos. Pero son nuestras madres, y al menos el Internet, ha tratado de desmitificar esta figura materna alejada del mito de la buena madre.

Porque, si algo nos han demostrado las redes sociales, es que una mamá también puede ser viral solo por su mera forma de tratar a un hijo: unas son hilarantes, otras necias, mientras que hay algunas con habilidades ninja. Enserio, una de ellas ha logrado – rompiendo una especie de récord-arrojar una pantufla (que es el arma favorita de las mamás desde tiempos remotos para reprimir a los hijos) a una distancia irreal. No son perfectas, pero no hay duda, tienen superpoderes.

Sin embargo hay muchos, y muy variados tipos de mamás, con tantos tipos de personalidades que nos sería imposible clasificarlas. Aunque el Internet nos ha regalado algunos buenos momentos de madre e hijo/a para comenzar a categorizarlas

¿Qué rayos seríamos sin ellas? Nada.

La mamá de Y el put@z# que me diste

¿Cuántas veces nuestras mamás no nos han roto -literalmente hablando- nuestro corazón? O en este caso, la cabeza. Este video navideño de una madre que azota una puerta a su hijo en el rostro y luego lo culpa, es un clásico.

YouTube video

La mamá ninja

¡Cuánta precisión! Si existieran una competencia de lanzamiento de ‘chancla’ en los Juegos Olímpicos, ella gana.

https://www.youtube.com/watch?v=kzeJuZ1XZJw

La mamá incomprensible

Entrados en la adolescencia, los hijos sufrimos cambios. Nos sentimos incomprendido, y que mejor lugar para reflexionar que ¡ir al tianguis!, por mucho que le pareciera absurdo a esta mamá.

YouTube video

La mamá youtuber

Así como existen madres incomprensibles o incluso intolerantes con sus absurdos hijos. Rosa, desde hace tiempo y hasta el punto de convertirse en una youtuber, ha sabido lidiar con las bromas de su hijo.

YouTube video

La mamá rompedora de ilusiones ópticas

Justo cuando este pequeña niña estaba a punto de convertirse en un gran ilusionista de Facebook, su mamá acabó con la magia.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=5xg0kWYds4k