Religiosos quieren cancelar Netflix y llegan los memes
Usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y crearon memes del divertido momento en mofa a los católicos, cristianos y mulsumanes que hacen una campaña de desprestigio contra la nueva entrega original del giganteEste jueves, religiosos hicieron polémica en redes sociales ya que pusieron tendencia #cancelonetflix. Esto con el fin de boicotear la producción de “Mesías”, la nueva serie de la plataforma de streaming que maneja a un Jesús gay y se estrenará en enero.
En respuesta, usuarios no se hicieron esperar y crearon memes del divertido momento en mofa a los católicos, cristianos y mulsumanes que hacen una campaña de desprestigio contra la nueva entrega original del gigante. A continuación, te dejamos los mejores.
La nueva serie de Netflix busca poner sobre el plano imaginativo el hecho de que, en estos tiempos modernos llenos de tecnología, viralidad y noticias falsas apareciera un profeta que logre llegar a millones de personas a través de redes sociales.
Por si fuera poco, el misterioso líder religioso será emergido en Medio Oriente, lo cual hará que la Agencia de Inteligencia Estadounidense (CIA), lo persiga por todo el mundo.
Cabe agregar además que su creador, Michael Petroni mencionó en una entrevista recabada por El día, que el propósito de esta serie, que se enmarca en el género del thriller, tiene como objetivo el de generar controversia y conversación a través de un debate en el que las perspectivas sean desde el punto de vista del otro, recalcando que el programa no busca ofender ni juzgar a nadie:
“Sí, es un show provocativo, pero lo provocativo no es ofensivo. Esperamos que haya mucho ruido alrededor del programa y mucho debate. Espero que haya mucho debate”.
No obstante, a pesar de que Petroni haya recalcado que no busca ofender a nadie, sus deseos se han hecho realidad y el debate y la polémica han comenzado inclusive antes de su estreno, ya que un temprano boicot se ha desatado en Internet a través de una petición en el sitio Change.org en el cual se debido a que la describen como propaganda malvada anti islámica.
Clic en el enlace, para ver la petición.
Como resultado, diversos usuarios se han mofado de las razones religiosas para boicotear la serie, haciendo que incluso repitan su discurso de una manera satírica.
Inclusive, algunos hicieron mención a la polémica noticia de los Legionarios de Cristo, tachándolos de doble moral por no indignarse de igual modo con la noticia anterior.
Más controversias
Otras producciones de Netflix ya se han visto antes envueltas en la controversia y el rechazo, como por ejemplo el show Homeland, la cual suscitó críticas por su representación de la religión de los musulmanes.
Con información de Yahoo Noticias.
Te puede interesar: Estrenos de los últimos días del año en Netflix.