Investigador se contagia de virus mortal mientras experimentaba con monos

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:54

Las innovaciones y estudios en materia de salud hacen de nuestro mundo algo mejor, sin embargo su análisis requiere de gran cuidado pues si no se tienen las debidas precauciones puede pasarle lo que al investigador de una empresa japonesa que fue expuesto a un virus mortal.

Por si no lo viste: Hospital pudo haber expuesto a pacientes a VIH y hepatitis por error

Y es que el empleado de la empresa de investigación y desarrollo de fármacos está en estado crítico luego de haber estado experimentando con monos macacos de quienes adquirió el mortal virus herpes B que se encuentra en dichos ejemplares convirtiéndose en el primer caso de contagio en Japón.

Qués el virus herpes B

El virus herpes B es inofensivo para los macacos, sin embargo, aunque la adquisición en los humanos es muy rara tiene una alta tasa de mortalidad si la persona infectada no es tratada y recibe el tratamiento adecuado de inmediato.

Te puede interesar: ¿Qués es el herpes labial y cómo se contagia?

Autoridades de Kagoshima informaron que a fines de de noviembre un hombre llegó al hospital quejándose de dolor de cabeza y fiebre; poco después, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la entidad comunicó que el paciente estaba en estado crítico y se desconocen las causas del contagio.

También lee: ¿Los granos en el pene son malos?

De acuerdo a instituciones especializadas en control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, las personas se infectan con el virus herpes B es a través de mordeduras, rasguños, el contacto de las mucosas, fluidos y tejidos corporales contaminados.

Te puede interesar: Estos condones cambian de color dependiendo la ETS que tengas

Cabe destacar que este es el caso número 51 del que se tiene registro desde 1932; el virus puede llegar a propagarse en el sistema nervioso central y causar inflamación del cerebro además de la médula espinal dando como resultado la muerte, de hecho, 21 de las personas diagnosticadas han muerto por ello.

También lee:
Histórico: quitan por segunda vez el virus del SIDA de un paciente
Pruebas de VIH gratuitas en la CDMX ¿dónde puedes hacértelas?