Filtran fotos y video de laboratorio donde torturaban monos

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 14:53

Gran parte de la población en Europa está conmocionada debido a un video en el que se a animales gritando horrorizados por el dolor dentro de un laboratorio alemán.

El video fue publicado por activistas por los derechos de animales como perros, gatos y monos que están sangrando y son sometidos a pruebas que, incluso, acaban con sus vidas.

https://twitter.com/RAntiespecistas/status/1184179904067395590?s=20

De acuerdo a medios internacionales, el video fue grabado en secreto por un trabajador encubierto de las organizaciones Soko Tierschutz y Cruelty Free International (CFI) dentro de las instalaciones del Laboratorio de Fraccología y Toxicología (LPT) en Hamburgo.

En varias imagenes se ve como los animales están aterrorizados por las múltiples actividades a las que son sometidos, además son apretados en pequeñas jaulas que los vuelven locos.

El fin del sufrimiento de los animales es conocer los efectos secundarios de las sustancias con efectos tóxicos, como: vómitos, hemorragias internas, dificultad respiratoria, fiebre, pérdida de peso, letargo, problemas de la piel, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

Se sabe que los animales no reciben algún analgésicos para aliviar el dolor, por lo que expertos y activistas exigen cambios en las leyes europeas contra el maltrato.