Pasaron 2 minutos para que rescataran a este niño de morir ahogado en una piscina
Mientras las instructoras de natación de una escuela infantil de la localidad Zhangjiakou, en Hebei, China, se encontraban de espaldas al grupo de niños, que con flotadores nadaban en una pequeña piscina; uno de ellos, se ahogaba.
La escena comienza cuando en medio de la alberca, un menor de tres años agita las manos y, como intentando recostarse sobre el flotador, se gira por completo. El niño queda atrapado debajo del agua al no poder cargar con el peso del salvavidas, que irónicamente por poco termina con su vida. Durante los primeros 30 segundos el niño lucha por regresar a la superficie, pero luego queda inmóvil. Un minuto y medio después, las profesoras siguen sin percatarse de lo que sucedía.
A los dos minutos, cuando el niño parece estar completamente inconsciente, llega al sitio otra cuidadora que advierte de la situación: sacan al menor de la piscina.
https://www.youtube.com/watch?v=7we6PCM15KA
De acuerdo con sitios locales citados por RT Noticias, en el momento que el niño fue rescatado, no respiraba y su tono de piel se había tornado azul. Fue llevado a un hospital en donde, durante casi un mes, los médicos trabajaron para salvarle la vida. Esto sucedió el 6 de agosto, y ahora, el niño se encuentra en recuperación.