Recibe cornada en el cuello; regresa al ruedo y mata al toro
Ciudad de México– El torero mexicano Arturo Macías, recibió el sábado una cornada en el cuello en el momento que lidiaba al primer astado de su lote durante una corrida a beneficio de los afectados por los terremotos recientemente acontecidos en nuestro país.
Luego de ser trasladado a la enfermería y sin permitir ser revisado, el diestro hidrocálido regresó al ruedo para concluir con su faena y matar al toro.
Una vez que Macías regresó a la enfermería, el cuerpo médico de la Plaza de Toros Monumental determinó que la herida era de tres trayectorias, el pitón entró entre la carótida y la tráquea, tratándose de una cornada de gravedad.
Aunque los médicos recomendaron que el torero fuera trasladado al hospital para ser intervenido, Macías pidió ser estabilizado para salir a matar a su segundo toro, dada la importancia del festejo.
Luego de ser intervenido en un sanatorio de Aguascalientes, Macías se recupera favorablemente a pesar de los fuertes dolores que por el momento no le permiten hablar.