Modifica radicalmente su cuerpo para gustarle a sus seguidores
Ciudad de México– Como bien sabes, los cánones de belleza son un conjunto de características que se consideran como hermosas o atractivas. Aunque a lo largo de la historia han cambiado, nunca han dejado de regir a la sociedad.
El ser humano ha evolucionado desde su existencia y con ello los gustos por lo estético. En un comienzo, lo importante era la supervivencia de la especie, por lo que lo atractivo eran las mujeres con órganos reproductivos grandes. Miles de años más tarde, en Egipto y Grecia, comenzó a imponerse un canon que constía en buscar la simetría y la proporción, no sólo en el físico, también en la arquitectura y escultura.
Lamentablemente en la actualidad la belleza está condicionada por los medios de comunicación y el avance de la cirugía estética.
Hoy en día es común ver a la mayoría de las actrices con aspectos casi irreales: pechos enormes, cintura diminuta y grandes caderas. Por lo mismo no es extraño cuando alguna confiesa que padece un trastorno alimenticio, como anorexia o bulimia.
Combatiendo el ciberbullying
Aunque el Internet ha sido beneficioso en muchos sentidos, también ha causado problemas, un ejemplo claro es el ciberbullying, un término que se utiliza para describir el acoso psicológico a través de redes sociales.
Para intentar combatir esto, Chessie King, una popular instagrammer, utilizó la psicología inversa para darle a notar a sus seguidores lo dañino que pueden ser los comentarios negativos.
Su campaña consistió en cambiar digitalmente su aspecto físico conforme las críticas que recibía en sus fotografías.
Para iniciar el experimento, la modelo compartió una foto suya en lencería donde hace notar sus imperfecciones.
Muy gorda, tus brazos son enormes, tu rostro es feo, tus ojos son inexistentes", se puede leer en algunos de los comentarios.
Tomando todo esto en cuenta, modificó su figura y rostro de manera radical. Agrandó sus ojos, labios y pechos, redujo el grosor de sus piernas y cintura, y se aclaró el color de cabello.
El resultado final es una mujer espantosa basada en la opinión de los demás.
"Si cambiamos nuestro cuerpo por cada troll, escuchamos a cada ciber matón, seríamos monstruos. Ya sea que tengas 23 seguidores o 3 millones, NADIE debería tener que lidiar con el odio habitual en línea", señaló en la publicación en la que utiliza el hashtag #TrollingisUgly (molestar es feo).
En poco tiempo el video ha alcanzado 235 mil 419 vistas y 19 mil 539 'me gusta'.
La modelo que cuenta con 334 mil seguidores en su cuenta Instagram suele intentar concientizar a la gente sobre el aspecto físico 'ideal'.
"La próxima vez que te mires en el espejo y veas algo similar a la foto de la derecha, solo habla un poco contigo mismo, también lo escucho. No estás solo", se lee en una parte de su publicación.