Lanzan cerveza para los adictos al fitness

domingo, 6 de mayo de 2018 · 22:27

Cuando nos hablan de innovación, tendemos a pensar en tecnología, ordenadores, robots, internet o inteligencia artificial. Pero innovar es pensar, idear o hacer de diferente forma a como se hizo hasta el momento, y puede afectar también a los procesos, a los productos, a la organización de una empresa o a su personal. Innovar es crear, liberarse del clásico “esto es así porque siempre se ha hecho así” y lanzarse al vacío, a lo desconocido, a veces desafiando de forma radical las concepciones que todos tenemos de determinadas cosas.

Es el caso de una empresa que ha presentado en la exposición de fitness más grande del mundo, FIBO, algo aparentemente tan ajeno a los deportistas de alto nivel como una cerveza. Pero es que esta cerveza tiene truco, puesto que es un concentrado proteínico de 21 gramos por botella, una bebida elaborada para recuperarse después de un entrenamiento de alto rendimiento en vez del clásico batido de proteínas.

La cerveza, llamada JoyBräu, ha ganado el Premio a la Innovación en FIBO y prácticamente ha agotado existencias. “Cuando estás agotado por la noche quieres algo refrescante, algo chispeante, y aquí es cuando entra una cerveza con proteínas”, explica Tristan Bruemmer, uno de los responsables del invento.

A la vista de las expresiones de placer de quienes la prueban, recogidas en el video, no ponemos en duda su sabor. “Ligera, menos amarga que las cervezas clásicas alemanas y con un toque cítrico” , nos traslada Bruemmer. Lo que sí ponemos en duda es la necesidad de un brebaje de estas características.

En una feria de fitness los batidos de proteínas son uno de los productos habituales. Consumidos por deportistas, su finalidad es reponer rápidamente la energía perdida en un entrenamiento aportando sólo proteínas, sin un ápice de grasas ni hidratos de carbono, una práctica que no es pacíficamente aceptada por los especialistas en nutrición. Porque jamás debe olvidarse que los hidratos y las grasas son imprescindibles para un óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.

La publicidad de estos productos no suele ser lo suficientemente clara y es frecuente oír hablar de adolescentes o personas con problemas alimenticios que desarrollan problemas de salud relacionados con una excesiva sustitución de una alimentación natural y equilibrada por este tipo de compuestos. Así que quizá convertirlo todo en suplemento alimenticio o proteico no sea una idea tan buena. Aunque, como en todo, al final todo dependerá de cómo se use.