Publican video de supuesto derrumbe de edificio por ‘Irma’

domingo, 6 de mayo de 2018 · 20:46

Ciudad de México— Un video que muestra el derrumbe de un edificio en San Martín, supuestamente tras el paso del huracán ‘Irma’, es falso.
Esa grabación realmente se grabó en el Tibet, China, en julio pasado, después de que un río, que nació derivado de inundaciones, arrasó con sus cimientos.
Incluso, el inmueble fue evacuado antes de que colapsara y se estrellara en el agua.
Varios usuarios lo han subido a YouTube con la descripción de que es uno de los estragos del paso de 'Irma' por el Caribe.
Después varios usuarios de Twitter lo publicaron, e incluso algunos medios lo han dado como válido.
Lo que sí es un hecho es que el huracán dejó en San Martín ocho muertos y daños devastadores en Barbuda que alcanzan los 100 millones de dólares, donde el 60 por ciento de la población perdió sus hogares y falleció otra persona.
El lado francés de San Martín fue el gran perjudicado por el paso por las pequeñas islas que conforman las Antillas Menores, donde en Anguila medios locales hablan de otro fallecido, aunque, de momento, no hay información oficial al respecto.
La información llega a cuenta gotas desde las islas debido a la destrucción, en algunos casos total, de las infraestructuras y comunicaciones.
San Martín y Barbuda se llevaron, con diferencia, la peor parte del paso de 'Irma', de categoría 5, la máxima, que en algunos momentos llegó a registrar en la región de las Antillas Menores vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora.