Mariachi de la Marina sorprende con 'flashmob' en Londres

domingo, 6 de mayo de 2018 · 21:14

Londres– El Mariachi de la Secretaría de Marina se presentó en el concurrido mercado de Camden Town de esta ciudad con un concierto gratuito que inició con un “flashmob” en el que la banda interpretó temas tradicionales, reporta Notimex.

Durante el “flashmob” los londinenses aprovecharon para sacar sus teléfonos celulares y filmar al Mariachi Naval que interpretó entre muchos temas “Viva México” seguido del grito de “Viva Londres”.

El capitán de Corbeta, Francisco Navarro Gracian, la voz principal y uno de los fundadores de la banda señaló a Notimex antes del concierto que no se sienten nerviosos “pero con frío sí”.

Mientras afinaban los instrumentos, el músico comentó que han representado a México y a la Armada de México “con mucho orgullo y con muy buenos resultados”.

La reconocida banda de mariachi ha hecho giras mundiales y ha recibido a jefes de Estado y de gobierno en México para difundir la música tradicional mexicana.

Los músicos profesionales pusieron al público a bailar y a cantar en el restaurante latino "Gabeto" en un evento inolvidable para muchos asistentes que por primera vez pudieron disfrutar de un mariachi mexicano en esta ciudad.

Los músicos interpretaron “La bamba”, “La Malagueña”, “México Lindo y querido” y concluyeron la primera sesión con el tema “Querida” de Juan Gabriel.

Desde julio de 1989 la Secretaría de Marina conformó este mariachi que cuenta actualmente con la participación de mujeres, como Nancy Armenta, quien estuvo presente en esta gira de dos días.

”Llama mucho la atención que sea mujer y que sea la única. En México hay mariachis de mujeres pero en este caso todos son hombres”.

La cantante, quien lleva diez años con el mariachi de la Secretaría de Marina nos dijo que muchos de sus compañeros provienen de familias de abolengo de mariachis.

La Embajada de México en el Reino Unido promovió al ensamble de 15 músicos que también se presentó en la televisora Sky News el pasado viernes donde interpretaron el tradicional “Cielito Lindo”.

El pasado jueves la banda se presentó ante representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) que tiene su sede en esta ciudad.

El mariachi de la Marina ha pasado por países como China, España, Rusia, Guatemala, Estados Unidos, Azerbaiyán y por primera vez se presentó en esta ciudad.