La pasarela anti Victoria's Secret que rompió estereotipos
Es innegable que Victoria's Secret ha intentado aumentar su inclusividad y diversidad, especialmente después de las acaloradas criticas que recibió por su lista #whatissexy 2017, en la que la mayoría de las personas incluidas eran blancas. Sin embargo, el gigante de lencería nuevamente está bajo fuego por no presentar modelos plus size (o siquiera modelos de talla promedio) en su fashion show. Aunque, en realidad, a nadie le sorprende demasiado.
A estas alturas, la compañía debería deshacerse de una vez por todas de la idea anticuada de que únicamente las modelos altas y ultradelgadas tienen el talento para portar sus costosos bras, calzones y alas de ángel. Pero sus esfuerzos son aún escasos (y no estamos seguros que quieran cambiar eso pronto). Por eso es que hoy más que nunca nos alegra enterarnos de iniciativas como esta "pasarela anti Victoria's Secret".
Este desfile, creado por las hermanas Alyse y Lexi Scaffidi, ambas influencers de estilo de vida y promotoras de la autoconfianza e inclusividad, ha llegado para mostrar que "toda mujer puede ser un ángel". Las hermanas se inspiraron a crear este evento luego de haber visto el runway show de Victoria's Secret del año pasado. Esto fue lo que compartieron con el Huffington Post:
"Esta idea se nos ocurrió durante el VS Fashion Show del año pasado. Estábamos impresionadas con los espectaculares diseños. Queríamos convertirnos en ángeles nosotras mismas, pero sabíamos que eso no sería posible".
Aún cuando Alyse y Lexi son súper fit, sabían que había otras limitaciones para convertirse en un ángel de Victoria's Secret. Así que tomaron cartas en el asunto.
"Hacer una recreación del VS Fashion Show era nuestra oportunidad para hacer realidad el sueño de las niñas de 21 años de convertirse en ángeles en una pasarela y, en el proceso, esperábamos inspirar a otras mujeres a tener autoconfianza y aceptar sus cuerpos".
El Scaffidis Fashion Show fue una verdadera celebración de inclusividad: una mujer en silla de ruedas, una sobreviviente de cáncer y una modelo con enanismo, todas las "ángeles" tomaron la pasarela con seguridad y confianza, mostrando que no tiene nada de malo ser diferente.
Para todos los haters y escépticos, Alyse explicó: "el desfile no se trataba de celebrar la obesidad o la anorexia, se trataba de romper con la concepción estereotípica de qué es bello y celebrar la individualidad de las personas".