El tequila ya tiene su día nacional

domingo, 6 de mayo de 2018 · 21:08

La Cámara de Diputados aprobó declarar el tercer domingo del mes de marzo, de cada año, como el "Día Nacional del Tequila", por ser un símbolo distintivo para los mexicanos a nivel internacional.

El dictamen enviado al Senado de la República para su análisis y ratificación, busca también que se reconozca la importancia de esta bebida en el país y en el mundo.

En el documento se indica que el sector tequilero nacional genera más de 70 mil empleos directos, lo que beneficia a miles de familias.

Después de la industria automotriz, el sector tequilero en México es el que más producto exporta y se comercializa en 90 países del mundo, agrega el texto.

En la agenda parlamentaria de los diputados se encuentran temas pendientes como: la Ley de Seguridad Interior, el Mando Mixto o Único, la Ley para sancionar la Trata de Personas y la reglamentaria del artículo 29 constitucional para darle facultades al Presidente de la República y pueda declarar estado de excepción.

Además de la reducción del Congreso de la Unión, la eliminación del financiamiento público a los partidos, la segunda vuelta electoral y las reglas para que los legisladores locales puedan reelegirse debido a que a partir del 2018, entre otros temas.