El conserje mexicano creador de los Flamin Hot Cheetos tendrá su película
Los premios Oscar acaban de pasar y la industria cinematográfica en Hollywood no para. Ahora, Fox Searchlight cubrirá todas tus dudas al contarte la historia sobre cómo se inventaron los Flamin Hot Cheetos y su creador mexicano Richard Montañez.
La productora compró el guion escrito por Lewis Colick, Aquí se narra la historia del conserje Richard Montañez, quien pasó de ser pobre a tener una riqueza gracias a su creación de los famosos Cheetos rojos.
Richard creció en la ciudad de Gausti, cerca de Ontario, California. Cuando era joven recogió uvas para ayudar a mantener a su familiar. Como tenía algunas dificultades con el idioma inglés, dejó la escuela secundaria y empezó a trabajar como conserje en la Corporación Frito-Lay en 1976.
Mientras trabajaba en su planta de Rancho Cucamonga, le surgió la idea de crear su propia fortuna y siguió su sueño. Encontró algunos Cheetos que no habían sido desempolvados del polvo naranja que distingue a la compañía y se los llevó a su casa.
“Veo al hombre de maíz añadiendo mantequilla, queso y chile al maíz y pensé: ‘¿Y si le agrego chile al Cheeto?’”, dijo Richard, según información publicada en Remezcla.
Le presentó su idea al presidente de Frito-Lay, apoyado en los conocimientos de un libro sobre técnicas comerciales. Su idea fue aprobada por los ejecutivos de la compañía y ahora es todo un éxito.
Actualmente, Richard Montañez trabaja como ejecutivo de marketing.
Flattered that @katyperry enjoys my creation so much! Loved her costume. Here I am jammin' to her creation. #Cheetos pic.twitter.com/vwJXoyo4Bf — Richard P. Montañez (@RPMontanez) 5 de noviembre de 2014