El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expidió a un paciente una receta para realizarse análisis el 21 de febrero del 2024.
De acuerdo con publicación que realiza el diario El Universal, la orden de estudios de laboratorios se emitió realmente el 21 de febrero del 2018, en el laboratorio clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 68, en Hermosillo, Sonora.
El caso se hizo viral en redes sociales, por lo que al paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error a través de su cuenta de Twitter.
El @IMSSSONORA informa que hubo un error en la captura de la fecha de cita de laboratorio para un derechohabiente de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, UMAA, No 68
Se localizó al paciente y acudirá a una nueva cita de laboratorio programada esta semana— IMSS SONORA (@IMSSSONORA) 8 de marzo de 2018