in

Tlaxcala confirma primer caso de Covid-19

Tlaxcala confirmó hoy su primer caso de coronavirus, Covid-19 en la entidad. Recordemos que era el único estado que no tenía.

Vía Pixabay

Después de que era considerado como el único estado sin ningún caso de coronavirus, Covid-19, Tlaxcala confirmó su primer caso, proveniente del extranjero, mediante un anuncio de redes sociales.

El gobernador del estado, Marco Mena, explicó en su cuenta de Twitter que se trata de una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York y que se encuentra estable, aislada y con las medidas de precaución necesarias.

“Informo que de las pruebas de Covid-19 que hemos realizado, tenemos el primer caso positivo. Es una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York. Está estable, aislada y no requirió hospitalización. Procedimos, de acuerdo a protocolo, al estudio de sus contactos”, señaló el mandatario local.

Te puede gustar: Tlaxcala sin coronavirus porque no existe: estos memes lo explican

Sigue leyendo: Surgen memes de Enrique Peña Nieto salvando a México

Recordemos que desde que llegó el Covid-19 a México, este estado era el único que no había presentado casos. Así lo habían informado las autoridades correspondientes en las conferencias de prensa vespertina que se hacen diario.

A la par, los usuarios de redes sociales no tardaron en hacer memes, pues consideran que no hay coronavirus en dicho lugar porque no existe. Los memes en redes sociales se burlaban de la situación del estado, sin embargo, puede que ahora se modifiquen por este nuevo caso confirmado.

Conoce más: Thalía critica a AMLO por sus medidas contra coronavirus

Hasta la noche del martes, se han registrado cerca de cinco muertes por dicha enfermedad y más de 400 casos confirmados. Desde ayer por la mañana, se declaró que México se encontraba en la fase 2 de la pandemia mundial.

El Covid-19 tuvo sus inicios en Wuhan, China, a finales del 2019, cuando los primeros casos nacieron en un mercado de mariscos. Durante los últimos tres meses, la enfermedad se ha cobrado miles de vidas e infectado a personas en todo el mundo.