CINE

MPA nombra a nuevos líderes en América Latina "es momento de crecimiento y desarrollo histórico"

La Motion Picture Association (MPA) amplía su catálogo en América Latina y trae a nuevos lídres de Comunicación, Asuntos Públicos y Promoción.
martes, 4 de abril de 2023 · 09:26

Con más de 100 años de historia, la Motion Picture Association (MPA por sus siglas en inglés) ha velado por los intereses de la industria cinematográfica en Estados Unidos y en gran parte del mundo, y ahora lo sigue haciendo con nuevo talento y líderes en México y América Latina.

Y es que recientemente, la MPA amplió su catálogo y designó a nuevos líderes en las áreas de comunicación, asuntos públicos y promoción para América Latina, reafirmándose como una de las empresas más importantes en cuanto a la defensoría de los estudios cinematográficos se refiere.

La organización representante de los seis estudios más relevantes de la creación de cine en Estados Unidos refuerzan su presencia en América Latina, que experimenta un enorme crecimiento durante los últimos años, en su mercado de streaming y exhibición en cines. ¿Quiénes son sus nuevos líderes?

Twitter @motionpictures

Ellos son los nuevos líderes de MPA para América Latina

Recientemente la MPA nombró a César Castillejos como Vicepresidente de Comunicación, Asuntos Públicos y Promoción para la región y Carlos Monroy como Director de Promoción para México.

Castillejos y Monroy se unirán al equipo dirigido por Gail MacKinnon, quien es la Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Política Global y Asuntos Gubernamentales de MPA, quienes a su vez deberán reportarse con Carla Sánchez Armas, Directora general de Motion Picture Association para América Latina.

“Nos complace dar la bienvenida a César y Carlos al equipo de América Latina de MPA en un momento de crecimiento y desarrollo histórico para la industria audiovisual en México y en toda la región (...) César y Carlos aportan una gran cantidad de habilidades y conocimientos que impulsarán las prioridades de la MPA y de los estudios miembros en la región", dijo la directora de MPA en la región.

¿Qué es la MPA?

Como lo mencionamos anteriormente, esta organización sin fines de lucro es la encargada de velar por los intereses de algunos de los estudios más grandes de Estados Unidos, como lo son Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures, Walt Disney Studios, Warner Bros y más recientemente, Netflix.

motion pictures
Leyenda

Muy seguramente has visto su logo, pero no lo recuerdas. Si eres de los que se queda hasta el último en el cine, cuando aparecen los créditos, aquí vienen las empresas que hacen posible la realización de algunas de tus cintas e historias favoritas, y por supuesto, la MPA es una de ellas.

Particularmente, Carlos Monroy, nombrado recientemente Director de Promoción de la MPA en México, resaltó que en nuestro país hay un "boom" en el sector fílmico, pues revela que al menos 5 comerciales del Super Bowl fueron producidos por mexicanos, siendo la CDMX la ciudad con más producciones que cualquiera en América Latina.

Más de

Otras Noticias