Tech

Paquete Express: Cómo hacer el rastreo de paquetes online fácil

lunes, 25 de julio de 2022 · 17:47

Paquete Express se ha convertido en una de las empresas logísticas más populares de México. Su rango de acción no sólo abarca todo el país sino también a más de 200 países alrededor del mundo.

Con el paso del tiempo ha ido integrando nuevas prestaciones y recursos para hacer de los procesos de envío soluciones adaptadas a las especificaciones de cada cliente.

Si has optado por este proveedor de servicios de envío, lo más probable es que te hayan surgido ciertos interrogantes con relación al seguimiento y el rastro de tu mercancía. A continuación te explicamos cómo puedes llevarlo a cabo de una forma tremendamente sencilla desde casa. ¡Toma nota!

Skydropx: La herramienta más ágil y efectiva para hacer rastreos de Paquete Express

Una de las plataformas más utilizadas para llevar a cabo un seguimiento seguro y rápido es Skydropx (compatible con Paquete Express, por cierto). Esta herramienta se ha convertido en todo un referente dentro del segmento de la logística y se ha integrado como un recurso fundamental en el área del comercio electrónico.

No es extraño si tenemos en cuenta todas las ventajas que proporciona a las empresas. A una interesante oportunidad para reducir costes gracias a la centralización de procesos, se le une el acceso a uno de los sistemas más avanzados y robustos que existen en la red. Su intuitividad y velocidad se traducen en grandes factores de rendimiento, especialmente en aquellos modelos de negocio que se basan en la compra-venta de artículos y su posterior envío.

Su propuesta de servicios abarca un potente cotizador de envíos (aquí puedes cotizar Paquete Express), sus herramientas para poner en marcha los procesos de entrega, su sistema para generar notificaciones de forma automática y, por supuesto, su tecnología en materia de tracking y rastreo.

¿Cómo llevar a cabo el rastreo de una guía con Paquete Express?

Antes de ponerte en contacto con el equipo que Paquete Express debes tener en cuenta que su plataforma únicamente puede proporcionar seguimiento de los envíos una vez que se facilita el código de guía o el de rastreo. Es importante que lo localices antes de iniciar tu consulta porque de lo contrario no tendrán posibilidad de ofrecerte una solución.

¿Ya has identificado el código? ¡Genial! El siguiente paso será acceder a su plataforma. En el área superior izquierda de la interfaz podrás encontrar el campo de búsqueda. Como probablemente has intuido, deberás introducir en él el número de rastro o de guía para acceder a la información relativa a tu pedido.

¿El proceso no se ejecuta correctamente? En caso de que la operación no se haya llevado a término deberás verificar que el código que has facilitado es correcto. En caso de que lo sea, lo más probable es que tu pedido aún no haya sido registrado en el sistema. De ser así, deberás dejar que pase un tiempo de margen. Vuelve a repetir tu consulta más tarde. Si el error persiste, existe la posibilidad de que haya habido algún tipo de error durante el proceso de lectura del código de barras que previamente ha sido impreso.

En caso de que esto ocurra, Paquete Express aconseja que trates de repetir el procedimiento un poco más tarde y que además verifiques de una forma más precisa la documentación y que el envío haya sido documento a partir de ellos.

¿Qué hacer si Paquete Express no identifica tu pedido?

En caso de que al llevar a cabo tu solicitud no hayas sido localizado, Paquete Express te enviará una notificación con los números telefónicos de la sucursal que te corresponda junto al de su servicio de Contact Center para que puedan proporcionarte una solución y puedas escoger la forma de entrega que mejor se ajuste a tus necesidades. Mientras que la mercancía esté en poder de Paquete Express estará supervisada y protegida hasta el momento en que se formalice su entrega según los términos establecidos, por lo que no debes preocuparte en este tipo de situaciones.

Para llevar un rastreo vía online deberás acceder a la página web oficial de Paquetexpress. Una vez hayas iniciado sesión deberás dirigirte a la opción ‘Rastrea tu envío’. Dentro del campo disponible deberás introducir el número de seguimiento para a continuación hacer clic sobre ‘Rastrear’. Si necesitas obtener información sobre la situación en que se encuentra más de una guía ten en cuenta que no es necesario que lleves a cabo el procedimiento a cabo de forma individualizada. El sistema te proporciona la posibilidad de agregar hasta un total de treinta códigos separados entre sí por comas.

En el caso de que decidas obtener información vía telefónica deberás hacer una llamada con el departamento responsable en el número de teléfono 800 821 0208.

Por último, también cuentas con la opción de obtener información sobre tus pedidos a partir de correo electrónico. Cada vez que se produzca una actualización durante el proceso logístico recibirás una notificación siempre que hayas registrado la información de tu envío.

Otras Noticias