Tecnología

WWDC 2022, últimas noticias

martes, 14 de junio de 2022 · 16:25

El evento perfecto para desarrolladores de todo el mundo se llama WWDC (Worldwide Developers Conference). Se trata del espacio ideal para conocer las últimas novedades de Apple en esta área especializada, conocer las nuevas versiones de los sistemas operativos y ver las últimas novedades de productos como el iOS 16, el macOS 13, el iPAD 16, el watchOS 9 o la tvOS 16. Terminales en los que la experiencia de jugar al blackjack en Betsson o usar gafas de realidad mixta serán protagonistas del ocio para adultos y jóvenes.

Esta fiesta de la tecnología abrirá sus puertas el día 6 de junio, siendo también una ocasión ideal para conocer de primera mano las novedades en hardware, plataformas o servicios destinados a productos que vendrán en un corto periodo de tiempo.

IOS 16, eje central de la WWDC 2022

Posiblemente, la principal novedad en este evento será el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo que utilizará el iPhone. El iOS 16 vendrá con mejoras en las funciones y en algunas de las características que ya están presentes. Sin embargo, no se esperan cambios importantes en el diseño ni en la interfaz. Será en el área de las alertas y de las notificaciones donde se podrán ver las transformaciones más llamativas. Con seguridad

estas diferencias se observarán en el centro de notificaciones y en la pantalla de bloqueo, a la que se le añadirán algunos accesos directos hacia diferentes opciones del sistema.

Por otro lado, se espera que se dé un avance en algunas de las aplicaciones, como la dedicada a los mensajes y que el iOS 16 traiga incluida una forma de interactuar con widgets que se presente en la pantalla de inicio.

Aunque el iOS 16 se vuelva el protagonista de la edición de este año, no se descarta que se presenten novedades en otros muchos terminales, como pueden ser los ya mencionados iPadOS 16, macOS 13, watchOS 9 y tvOS 16.

Realidad virtual y aumentada en la RealityOS

Otro momento que, sin duda, va a acaparar la atención en este espacio será la presentación de las nuevas gafas de realidad mixta que, según todos los indicadores, estará relacionada con el revolucionario sistema operativo destinado a las Apple Glasses.

El registro de una nueva marca para los sistemas operativos, que lleva el nombre de RealityOS, es tremendamente parecido al mencionado. Aunque la patente no la ha realizado Apple con su propio nombre, sino a través de una filial, la RealityOS Systems LLC, que se encuentra enfocada al diseño y desarrollo tanto del software como del hardware, de periféricos y videojuegos de última generación.

Aunque según las propias voces del evento WWDC, no se esperan novedades de este sistema operativo, si se podría ofrecer alguna información sobre los avances en el desarrollo de esta plataforma. Es posible que sea con la presentación de APIs concretas, instrumentos que los desarrolladores manejan para compatibilizar los servicios ofrecidos

Otras presentaciones posibles

Los rumores hacen pensar que se utilice este marco tecnológico para llevar a cabo alguna que otra presentación más, sobre todo de los nuevos Mac (Mac Pro, Mac Pro Air, Mac Pro de 13, 14, 16 y hasta de 27 pulgadas chip M1 Pro). El Mac Mini podría ser presentado con su renovado diseño, con un procesador más potente y especificaciones mejoradas.

 

Más de

Otras Noticias