Tecnología

Productos Apple reacondicionados: ¿qué son y qué ventajas ofrecen?

lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:40

De acuerdo a un informe elaborado por la ONU junto a varias agencias, anualmente producimos aproximadamente unas 50 millones de toneladas de residuos electrónicos. Estos desechos equivalen al peso de todos los aviones comerciales construídos.

Está claro que el modo en que consumimos tecnología debe cambiar, pero, ¿de qué forma podemos hacerlo? Una buena manera de comenzar a contribuir es comprando teléfonos y computadoras reconstruidas.

Sin embargo, muchas personas todavía desconocen las ventajas de los dispositivos reacondicionados. Por ello, en este artículo presentamos una serie de beneficios de comprar un producto Apple reacondicionado y algunos de sus modelos más sobresalientes.

Productos Apple reacondicionados: ¿qué son y qué ventajas ofrecen?

¿Qué son los smartphones y las computadoras reacondicionadas?

Los dispositivos reacondicionados presentan la misma calidad que cualquier producto nuevo, pero fueron comprados y devueltos. Gran parte de los celulares y computadoras reacondicionadas fueron regresadas a la tienda de forma inmediata, sin utilizarse.

Cada producto Apple reacondicionado es revisado meticulosamente y pasa por diversas pruebas para garantizar su perfecto funcionamiento. Estos no presentan ningún detalle de uso, poseen componentes nuevos y vienen en cajas originales.

Al momento de comprar, es importante hacerlo en un negocio de renombre, para estar seguros de la procedencia y calidad del dispositivo. Linio posee un gran catálogo de iPhone reacondicionado México.

¿Cómo ayudan los dispositivos reacondicionados al ambiente?

Comprando computadoras reacondicionadas ayudamos a reducir la huella ecológica que deja la producción y descarte de millones de dispositivos electrónicos. Un dispositivo Apple reacondicionado gozará de una larga vida útil, en lugar de ser desechado sin utilizar.

No debemos olvidar que los dispositivos reacondicionados son nuevos y funcionales, que podrían haber sido descartados simplemente por haber sido devueltos. Un buen ejemplo es el iPhone 13 reacondicionado, por sus avanzadas funciones y su bajo costo para el consumidor.

Por su parte, una laptop reacondicionada es perfecta para aquellas personas que quieren disfrutar de productos nuevos de máxima calidad. Es una manera económica y ecológica de acceder a modelos que tienen un costo regular mucho más elevado.

¿Cuánto cuesta un dispositivo Apple reacondicionado?

Un dispositivo Apple reacondicionado tiene un precio muy inferior a uno nuevo regular, llegando incluso a descuentos superiores al 50%. Además, otro beneficio es que cuentan con garantía, para tranquilidad del usuario.

Otra de las estrellas es el iPhone 12 reacondicionado. Este ofrece todas las ventajas de un dispositivo nuevo regular, como compatibilidad con 5G y un procesador chipset A14 Bionic de máxima eficiencia. No muestra detalles de uso y presenta un costo mucho menor.

Otro modelo sobresaliente es el iPhone SE reacondicionado, que cuenta con una pantalla Retina IPS LCD de 4,7” y tecnología True Tone. Es un teléfono muy rápido gracias a su procesador A13 Bionic con Neural Engine, y tiene también un precio insuperable.

Los celulares y computadoras reacondicionadas son opciones ideales para quienes buscan comprar un dispositivo de última generación, con un costo inferior al habitual. A su vez, realizan un aporte ecológico al planeta.