Tecnología

Si vas a convertirte en nómada digital, descubre las tecnologías que te ayudarán

miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:31

Convertirse en nómada digital es algo que cada día llama la atención de más personas. Se tratan de profesionales que pueden trabajar desde cualquier sitio siempre que tengan acceso a internet.

Siendo una tendencia que cada día va en aumento, existen distintas herramientas y tecnología que te ayudará a disfrutar de este estilo de vida.

La tecnología para los nómadas digitales

Se espera que para el año 2035 existan 1 billón de nómadas digitales en todo el mundo.

Eso nos da una pauta de que ya no se trata únicamente de una moda sino de algo que llegó para quedarse. A lo anterior se le suma también la migración. Según una encuesta de Eurostat, en Europa, el 70% de las personas que nacen en este continente emigran a otro país europeo.

Y en gran parte, esa movilización es posible gracias a la tecnología y los medios digitales. Si estás pensando en emigrar a otro país o convertirte en nómada digital, tienes que conocer las herramientas y lo que te ofrece la tecnología para conseguirlo.

La conexión a internet es algo clave así como la seguridad, algo que puedes conseguir al descargar una VPN gratis o de pago.

Contar con buenos dispositivos

Cualquier persona que sea nómada digital tiene como herramienta principal sus dispositivos.

El Smartphone junto con su Tablet y ordenador portátil son la base fundamental para ejercer sus tareas diarias desde cualquier parte del mundo.

Después se le suman otros accesorios particulares como puede ser un lápiz para dibujar digitalmente, una cámara, entre otros.

Conexiones a internet seguras

Un nómada digital se verá expuesto a las inseguridades de internet de forma constante. El hecho de conectarse a distintas redes en distintos países hace que deba de ser más precavido que de costumbre.

Para ello existe el uso de una VPN que permite así conectarse a internet a una red privada.

De esa forma, la red VPN hará que toda la información mientras se está conectado a la red esté encriptada. Instalar una VPN es algo bastante sencillo, que puedes tener tanto en tu ordenador como en otros dispositivos.

Existen VPN gratis así como también de pago. Para aprovechar todos sus beneficios, lo mejor es que sea una VPN segura por medio de suscripción.

Así te permitirá conectarte desde distintos servidores al descargar la VPN en tus dispositivos.

Software de gestión de trabajo y tiempo

Vimos que un nómada digital tiene flexibilidad en cuanto a dónde desarrollar su trabajo. Con el horario suele suceder lo mismo.

De ahí que sea importante para este tipo de profesionales saber cómo gestionar el tiempo y su trabajo, pues suelen estar en varios proyectos al mismo tiempo.

Para que sea todo mucho más fácil, es que existen plataformas o software como Trello, Slack o Rescue Time. Son aplicaciones que permiten o bien controlar el tiempo de trabajo o tener organizadas las tareas y trabajar en entornos de equipos colaborativos.

Es importante que en todos los casos tengas en cuenta la seguridad. Mucho más si te tienes que conectar a la intranet de la empresa.

Usar una VPN gratuita o de pago se torna fundamental para que no afecte al servidor ni al trabajo del resto del equipo. Y de esa forma, seguir disfrutando de este estilo de vida de nómada digital en cualquier parte del mundo.