Tech

5 aspectos a considerar al comprar una laptop nueva

¿Estás a punto de cambiar de laptop? ¡Espera un momento! No puedes hacerlo sin ver estos consejos, así que toma nota.
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:49

Ahora es una necesidad palpable incluso desde las etapas más tempranas de desarrollo académico, ni se diga en el campo laboral, contar con un equipo de cómputo potente, pero sobre todo confiable puede hacer la diferencia entre destacar o no lograr los objetivos.

Las opciones en el mercado actualmente son tan variadas que ya no sólo debes considerar el tamaño o el color, es necesario pensar en las necesidades específicas a las cuales enfocarás el uso de tu dispositivo para tomar la mejor decisión de compra.

  • Presupuesto

Este es un punto esencial pues de ninguna manera es recomendable endeudarse demasiado al momento de adquirir una computadora nueva, el costo de tu equipo debe ajustarse a tu presupuesto o no excederlo demasiado.

En ocasiones puedes prescindir de algunos elementos para poder obtener un mejor precio, por ejemplo, quizá un teclado retroiluminado se ve muy moderno y elegante, sin embargo, esto no aporta valor a la potencia en sí.

Existen una gran variedad de computadoras laptop que ofrecen características de hardware muy competitivas a precios razonables, sin bien puede ser más sencilla estéticamente hablando, no tiene nada que ver con la potencia y aunque parezca cliché, en estos casos aplica perfectamente el “lo que importa es lo de adentro”.

  • Potencia

Este punto tiene mucho que aportar pues podrías pensar que más es mejor, en bastantes casos es así, pero en computación esto puede cambiar bastante. 

Por ejemplo, puedes adquirir una computadora con 8 gb de memoria RAM pero al momento de someterla a trabajo pesado quizá una computadora con 4 gb haga mejor el trabajo ¿Por qué ocurre esto?

Las computadoras y sus componentes se actualizan constantemente, en la actualidad las memorias RAM DDR4 son consideradas como las más rápidas del mercado por lo cual no importa si tienes poca memoria, si es de este tipo tendrás una computadora potente para cualquier labor. 

  • Adquirir tu equipo en una tienda seria

Las opciones para comprar una computadora son demasiadas, el mercado y su dinámica ayudan a que la competencia sea mayor, el problema viene para los clientes que siempre buscan la mejor opción de compra.

Pedidos.com es una tienda de equipamiento para oficina que cuenta con todo lo necesario, desde hojas de papel hasta computadoras, impresoras, etc. 

También cuentan con ventajas como meses sin intereses, seguros contra desperfectos imprevistos y sobre todo la opción de venta de equipo de oficina al mayoreo. Comprar bajo esta opción es muy recomendable ya que obtienes un mejor precio por volumen.

  • Personalización

Por supuesto no podríamos dejar de lado la necesidad de cada persona de mostrar su propio estilo y en este sentido la mayoría de marcas ofrece opciones de personalización que no se queda en el color, sino que puede llegar hasta a contar con software especial o elementos extras como audífonos y maletines. 

  • Finalidad del dispositivo

Este es un punto crucial al momento de decidir una compra, siempre debes preguntarte ¿Para qué necesito esta laptop? Quizá sólo necesites un dispositivo pequeño para poder transportarlo fácilmente o necesitas potencia bruta.

En ocasiones la emoción le gana al raciocinio y se toman decisiones aceleradas que al final tienen repercusiones negativas, como, por ejemplo, que el equipo no sea de utilidad para tu campo laboral o escolar. 

Toma en cuenta estos sencillos consejos y te convertirás en un experto en compras de tecnología.