WhatsApp

WhatsApp: ¿Cómo usar la nueva función que permite desaparecer fotos y videos PASO A PASO?

Te revelamos cómo podrás acceder a la nueva función de la aplicación de WhatsApp fácilmente
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 14:07

La compañía de WhatsApp nos ha sorprendido con una nueva función con la que los usuarios podemos comenzar a resguarduar las imágenes o videos que nos envían nuestros contactos

Con esta nueva actualización podemos hacer que las fotografías que hemos enviado a otros contactos desaparezcan luego de que las vean, pero ¿cómo podemos hacerlo? aquí te lo compartimos. 

Se ha dado a conocer que cuando el destinatario abra la imagen, nosotros podemos elegir la opción "ver una vez" para que posteriormente se elimine sin que se guarde en el teléfono de nuestro contacto. 

La exitosa franquicia de WhatsApp dio a conocer que esta nueva actualización pretende que los usuarios que utilizan la aplicación tengan un mayor control sobre su privacidad

Aunque suene interesante, cabe mencionar que hay diversos grupos de defensores de la infancia que se han mostrado muy preocupados ya que las fotografías que desaparecen automáticamente podrían provocar que se encubra la evidencia de abuso sexual infantil.

Mientras que la compañía de mensajería instantánea ha indicado que esta nueva opción busca aumentar la privacidad de los usuarios de la plataforma ya que al utilizar la actualización se puede prevenir la distribución de las imágenes. 

Con esta función los contactos sabrán antes de abrir la imagen que solo podrá verse una vez ya que la vista previa estará oculta y se observará un icono con el número uno. 

¿Cómo usar la nueva función de WhatsApp que permite desaparecer fotos y videos?

Para poder comenzar a utilizar esta nueva función de WhatsApp en donde solo se podrá ver una vez la foto o video que hemos enviado solo debes dar clic al icono de un círculo que tiene el número 'uno' en su interior. 

Con esta acción nuestro destinatario solo podrá abrir la imagen o video una vez y a pantalla completa sin la opción de poder reenviar a nadie más o utilizarla en otras aplicaciones y ni siquiera la persona que la a enviado podrá verla nuevamente, aunque si podremos saber que nuestro contacto la ha visto. 

Recuerda que únicamente esta actualización funciona con la nueva versión de WhatsApp que hemos instalado en nuestro dispositivo y esto lo puedes comprobar si ya cuentas con la reciente opción buscándola en la aplicación, en el área para enviar imágenes o videos que tomes con tu cámara del celular

Sin embargo, la nueva función aún tardará algunos días para lanzarse en todo el mundo, recuerda que estará disponible en dispositivos iOS, Android y posteriormente podría llegar a las aplicaciones de escritorio. 

 

Otras Noticias