Videojuegos

Llegó el Día del Gamer 2021 y los MEMES lo celebran con videojuegos

La fecha más esperada para los amantes de los videojuegos llega, y lo celebran de la unca forma posible.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 13:56

El 29 de agosto es una de las fechas más importantes para la comunidad gamer, especialmente la de habla hispana, porque se celebra “El Dia del Gamer”, fecha que lleva ya 13 años conmemorandose. En 2008 El Día del Gamer se instauró, gracias principalmente a la comunidad de jugadores, pero también gracias a que tres revistas españolas especializadas en videojuegos del grupo editorial Axel Springer, que se juntaron y decidieron que este pasatiempo, también debería tener una fecha especial de celebración, tomando el 29 de agosto como su dia.

La fecha en sí no coincide con algún lanzamiento o avance importante en la industria de los videojuegos, simplemente se tomó de forma aleatoria, generando mucha aceptación en la comunidad, por lo que se quedó plasmada en los calendarios de cada año. 

Dentro de este basto mundo de animaciones, existe otra fecha en la que los jugadores se celebran de manera especial, siendo esta el 12 de septiembre, sin embargo la fecha más aceptada en el mundo de habla hispana es el 29 de de agosto, ya que la ubicada en septiembre es la que se conoce en Estados Unidos como el  Día de los Videojuegos, situación que podríamos comparar de cierta manera con Halloween y Dia de Muertos.

¿Cómo Celebrar el día del Gamer?

Si bien la respuesta podría ser muy obvia, es una excusa perfecta para tomar tu control, encender tu consola o tu PC y simplemente, celebrar el Día del Gamer como no puede ser de otra manera más que jugando.

Otra de las alternativas que tiene este día, es dejar las partidas online de lado, e invitar a tu pareja o familiares a jugar una partida de tu título favorito, y pasar un buen rato celebrando el Día del Gamer, sin mencionar que también es una buena oportunidad para descubrir un nuevo título que no te habías animado a probar, o comprar ese juego por el que tanto has ahorrado.

Derivado del Día del Gamer, las redes sociales no se podían hacer esperar, por lo que te compartimos los mejores memes, que celebran a los amantes de los videojuegos.

 

Más de

Otras Noticias