Tecnología

Star Wars: PRECIO y dónde comprar el nuevo Tamagotchi oficial de la saga

Se espera que sea en noviembre de este año cuando salga a la venta esta nueva versión del popular juguete de los 90.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 16:55

La nostalgia es uno de los activos más importantes dentro de la mercadotecnia, pues motivar los recuerdos sobre algo o alguien y remontarnos a un grato pasado puede dar como resultado alianzas comerciales por demás atractivas, como es el reciente caso de Bandai y Star Wars, quienes en colaboración tendrán en el mercado un nuevo tamagotchi inspirado en los personajes y episodios de la famosa franquicia cinematográfica.

Se trata de tamagotchi de R2-D2, el cual incluirá gran parte de las funciones típicas de este juguete que salió a la venta en 1996 en una intención de saldar deudas de parte de la empresa japonesa de juguetes japonesa y que fue todo un éxito comercial durante finales de la década de los 90 e inicios de los 2000, producto salido de la cabeza de Aki Maita, inventora y pedagoga nipona. 

A diferencia de lo que sucede en la versión original de estos juguetes, en el de Star Wars dicho personaje no nacerá de un huevo, sino que será fabricado, tal como sucede en las historias narradas en la pantalla grande. Si bien en la primera versión de los tamagotchi una de las tareas vitales de los propietarios era alimentar al personaje principal, aquí esto no resultará tan relevante, aunque sí cuidarlo y alistarlo para que se convierta en el mejor asistente robótico.

Así será el tamagotchi de Star Wars

En cuanto a hardware se refiere, el nuevo tamagotchi inspirado en Star Wars presenta una imagen similar a la del juguete nacido en los 90, ya que consta de una pantalla LCD de 24 por 30 pixeles, al igual que con tres botones, incluidos en la versión original, a través de los cuales podrás realizar todas las funciones que comprende este objeto. 

El principal objetivo de este nuevo tamagotchi es que tu R2-D2 reciba el entrenamiento necesario para desarrollar hasta un total de 19 habilidades. Este juguete tendrá una serie de minijuegos disponibles para que tu personaje desempeñe determinadas labores.

Si bien este nuevo personaje no requiere prestar atención a su alimentación, sí al resto de sus cuidados, de lo contrario, en lugar de morir, lo que sucederá es que se hará preste un grupo de Jawas que lo secuestrarán y comercializarán con él como si fuera un pedazo de chatarra y distribuir sus partes entre los que estén interesados. 

Adicional a esto el nuevo tamagotchi de Star Wars mostrará a los usuarios breves fragmentos de películas de la franquicia creada por George Lucas, de la cual ahora Disney es propietaria. 

El juguete inspirado en la Guerra de las Galaxias estará disponible en dos versiones. La primera de ellas tendrá colores representativos del droide, mientras que la segunda será de un color azul transparente, con detallas blancos. 

¿Cuándo saldrá a la venta y cuánto costará?

De acuerdo con el sitio oficial de Star Wars, este tamagotchi inspirado en su gran universo saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre. 

En lo que respecta a su precio, el monto aún no ha sido revelado; sin embargo, este lunes 2 de agosto lo fanáticos de la Guerra de las Galaxias podrán hacer un pedido anticipado de este juguete, a través de un enlace especial de compra online a través de Amazon, el cual estará disponible a partir de las 21 horas de hoy. 

Si quieres ser de los primeros en ordenan y tener tu tamagotchi inspirado en Star Wars, solo da clic aquí en punto de las 9 de la noche de este lunes, enlace que al abrirlo también te mostrará el precio por pieza. 

Otras Noticias