Tech

Regreso a clases: 4 aspectos que debes tener en cuenta para que la tecnología no te traicione

El retorno a las actividades académicas está a la vuelta de la esquina y aquí te compartimos todo lo que debes tener en cuenta.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 21:37

Uno de los aspectos que más cambió en los últimos meses a raíz de la pandemia fue la forma como nos comunicamos y desempeñamos en entornos laborales y escolares, pues luego de que el confinamiento se convirtió en una realidad para millones de ciudadanos, la casa se volvió el espacio de trabajo e incluso el salón de clases

La enseñanza en todos los niveles sufrió drásticos cambios en la manera de instruir dado que las aulas permanecieron vacías mientras que los hogares fueron, y aún son, el lugar donde las y los estudiantes continúan su formación.

Como sabemos, las instituciones de educación implementaron nuevos programas de aprendizaje con material y actividades en línea que en la mayoría de casos sólo son ejecutados con dispositivos o equipos conectados a la red. Sin embargo, muchas veces, la conectividad también es un problema. 

El regreso a clases está por iniciar, de tal forma que ahora, al ser un comienzo híbrido (presencial y en línea), es de vital importancia mantener una buena conexión con un equipo que permita realizar cada ejercicio.

Aspectos que debes tener en cuenta para que la tecnología no te traicione 

  1. El primer punto para retornar de la mejor forma a las actividades escolares consiste en tener una conectividad extrema, es decir, que además de tener una red confiable, es necesario adquirir un equipo que permita estar siempre conectado. 
  2. La seguridad también es importante, pues actualmente la mayoría de los usuarios se desempeñan en un entorno lleno de dispositivos enlazados donde se vuelve fundamental proteger la información. 
  3. Como en la vida diaria, las aplicaciones y los programas también deben desarrollarse en plataformas simultáneas que pueden ocasionar lentitud o fallas en los equipos, por lo que al hacer tus tareas también considera un buen ordenador, o bien, computadora portátil que ofrezca rapidez y confianza en sus funciones.   
  4. Finalmente, la batería inteligente se ha vuelto otro aspecto crucial para el estudio en casa. Evita malos ratos y mejor consigue un equipo cuya pila sea duradera y permita un buen rendimiento en la energía. 

 

 

En el mercado existen gran cantidad de equipos que ofrecen portátiles con características accesibles, ligeras y asequibles. Te recomendamos checar tus necesidades para que a la hora de comprar no haya error en tu elección.

Sabemos que el mundo de la tecnología es bastante amplio y en ocasiones muy complicado, por lo tanto, si aún no sabes qué escoger, las opciones de Microsoft Surface son una buena alternativa. 

Verifica las características que ofrecen Surface Laptop Go, Surface Go 2, Surface Laptop 4 y Surface Laptop 4, cuatro portátiles  que se adaptan a las condiciones de cada usuario. 

 Con información de Microsoft Surface.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Otras Noticias