Videojuegos

Metal Slug Tactics confirma con NUEVO TRAILER su lanzamiento en Nintendo Switch

Te contamos cuáles son las características del videojuego en su próximo lanzamiento en la consola.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:18

Vaya noticia la que recibieron los amantes de los videojuegos cuando esta tarde, durante el Indie World Showcase de Nintendo, la compañía anunció junto a la editora Dotemu, así como la desarrolladora Leikir Studio, que Metal Slug Tactics llegará a la consola Switch.

En su comunicado, la empresa japonesa detalló que la famosa interacción estará disponible en 2022, además, adelantó que con ella se agregarán nuevas herramientas a su dinámica de juego que harán de su lanzamiento algo increíble. 

Metal Slug Tactics en Nintendo Switch

La inclusión de Metal Slug Tactics en Nintendo Switch está proyectada en ‘una nueva dirección’, ya que, destacan, ahora se sumarán detalles de mayor avance tecnológico a los que tuvo su versión original. 

Sin embargo, el juego también contará con los elementos que hicieron de él un clásico en las consolas, pues mantendrá aspectos distintivos como los detallados gráficos pixelados, así como el característico avance de los personajes en caminos llenos de acción explosiva. 

Por otro lado, se añadirán mecánicas de combate estratégico y elementos roguelike que los jugadores controlarán a través del manejo de Marco, Tarma, Fio y Eri, personajes del videojuego que nuevamente regresan a la acción. 

Finalmente, Nintendo explicó que al ser Metal Slug Tactics un juego de estrategia, la colocación de tropas en el espacio correcto es de vital importancia en el avance de la experiencia, por lo tanto, para ampliar el daño al enemigo, se deberá activar la opción ‘Sync’ que aumenta la potencia. 

“Es hora de prepararse para una nueva experiencia de Metal Slug con Metal Slug Tactics, que llegará a Nintendo Switch en 2022”

 

En el avance publicado por Nintendo se aprecian imágenes de la interacción que resaltan las batallas de los combatientes dentro de un escenario similar al de la historia original. 

A través del video difundido también se expone que el equipo regresa a la lucha con su ya conocido arsenal donde destacan los vehículos de guerra y ametralladoras que complican el ataque del enemigo, por lo que ahora, con estos avances, sólo resta esperar su estreno y así adentrarse en la esperada contienda. 

"Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida", concluyó el mensaje de la desarrolladora.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Otras Noticias