Entretenimiento

Nintendo Switch OLED: Características, precio y dónde comprarlo en México

Todos los detalles que debes saber sobre esta nueva consola híbrida
martes, 6 de julio de 2021 · 12:21

Amantes de los videojuegos este será un gran anuncio para ustedes y es que Nintendo ha revelado una nueva versión de su consola híbrida. Se llama Nintendo Switch OLED y hace alusión a su mejora más importante respecto a versiones anteriores: la incorporación de una pantalla OLED.

Una consola con mejor pantalla, un rediseño sutil a la vista pero realmente interesante en lo referente a su portabilidad y, en el proceso, una nueva base de carga en la que el puerto LAN viene de serie.

Pantalla de OLED (4K)

Nintendo Switch modelo OLED cambiará las pantallas LCD de los modelos de 2017, 2019 (de 6,2 pulgadas) y Switch Lite (de 5,5 pulgadas) por una pantalla OLED de 7 pulgadas. Más grande, sí, pero de igual resolución: en modo portátil seguiremos viendo a Mario y a Link a 1280x720.

Esta pantalla  muestra las imágenes usando la luz que emite cada píxel de forma individual, logrando colores más intensos, tonos negros más oscuros y, en consecuencia, un mayor contraste. Asimismo es una pantalla táctil capacitiva.

La gran diferencia se ve reflejada en la manera en que se aprecian los colores de forma intensa y con mayor contraste.

Diseño de la consola

Pese a que existen cambios exteriores en la consola, lo cierto es que ni ofrece una nueva CPU ni mayor RAM, así lo dio a conocer Nintendo, pues al conectarse a televisores la imagen se verá igual.

El cambio de la consola radica en el uso más allá de su propia base. Así, podemos ver que la simpleza original se manifiesta desde su pantalla, pero en su reverso ya comenzamos a notar los primeros cambios. Destaca el hecho que puede ajustarse para acostada o en forma de Tabletop. 

Por otro lado, los altavoces integrados bajo la propia pantalla han sido optimizados. De acuerdo con Nintendo, al jugar en modo portátil o tabletop recibiremos un sonido más nítido, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

Las dimensiones de Nintendo Switch modelo OLED son: 102 mm x 242 mm x 13,9 mm con los Joy-Con acoplados.

La nueva base de Nintendo Switch OLED

Nintendo incluirá un nuevo modelo de base con una diferencia muy a tener en cuenta: un nuevo puerto LAN por cable.

Y sí, hasta ahora, la alternativa cableada a la conexión Wifi pasaba por un adaptador que se vende por separado, la nueva base permitirá que podamos conectar un cable LAN directamente al dock de la consola, quedando ajustado del mismo modo en el que enchufamos el HDMI y el cable de corriente.

Precio y disponibilidad en México 

El nuevo Nintendo Switch OLED estará disponible en dos colores distintos: blanco y neon. Su precio oficial es de 349.99 dólares y se podrá comprar en todo el mundo a partir del 8 de octubre. Aún no es público en precio para México, pero es cuestión de esperar unas semanas para que se revele.

Otras Noticias