Apps

WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de corazón naranja y cuándo debes usarlo?

Conoce cuál es el uso correcto de este famoso carácter que con el tiempo se ha vuelto de los más populares.
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:24

En los últimos años, WhatsApp logró posicionarse como la app de mensajería instantánea más popular que arrasa el abanico de opciones que actualmente ofrecen las plataformas digitales, de tal forma que su favorable alcance originó una serie de cambios que, entre otras herramientas, incluyó la implementación de nuevos emojis

Los pequeños caracteres se han vuelto de gran utilidad en el manejo de la aplicación cuando las emociones no pueden describirse en palabras, por lo tanto, con el aumento de usuarios que diariamente se unen al servicio, la incorporación de emoticones también ha ido al alza.

Es cierto que si bien hay íconos cuyo significado es fácil de entender, también hay otros que debido a sus características no lo son tanto, tal es el caso del emoji de corazón naranja, un misterioso carácter del que muy pocos conocen cuál es su verdadero propósito.      

Hay quienes aseguran que se trata de un símbolo relacionado con la fortuna o la buena suerte, mientras que otros se refieren a él en connotaciones de fracaso amoroso cuando alguno de los receptores no llega a tener los mismos sentimientos. 

Pese a las distintas teorías que los usuarios manejan en sus conversaciones de los últimos años, el verdadero significado del emoji de corazón naranja dista mucho de las suposiciones mencionadas. ¿Sabes cuál es? A continuación te contamos.

¿Cuál es el significado del emoji de corazón naranja?

De acuerdo con Emojipedia, un sitio en línea dedicado a documentar el significado y uso de cada emoticón, el carácter en cuestión es un símbolo que refleja la energía constructiva mental y física de distintas áreas, éstas pueden ser creativas o deportivas, y estar relacionadas con el movimiento físico y mental.    

El naranja es un color cálido. Representa vitalidad, creatividad y atracción. Generalmente representa amor, afecto, protección, también puede significar anhelo y nostalgia. Da una sensación cálida. En comparación con otros colores, el naranja es más flexible e inteligente

El emoji de corazón naranja se agregó a WhatsApp en el año 2017, y fue a partir de entonces que su uso se volvió algo habitual en las conversaciones de los usuarios al momento de señalar conceptos exóticos; no obstante, a pesar de no estar relacionado con la idea original, el corazón en dicha tonalidad es de los más empleados luego del rojo y el azul. Sin embargo, el emoji de corazón naranja se debe usar en situaciones donde lo que se quiere expresar está relacionado a las distintas energías emocionales y físicas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de

Otras Noticias