Netflix

Netflix ofrecerá VIDEOJUEGOS como parte de su catálogo en 2022

¡Gamers, atención! Como parte de su estrategia de expansión, el próximo año Netflix planea ampliar su catálogo ahora con videojuegos. Esto es todo lo que debes saber.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:04

Los amantes de las buenas historias no solo se encuentran en quienes buscan alguna película o serie para ver, sino también en quienes aman los videojuegos. Netflix notó aquí esta gran oportunidad y como parte de su plan de expansión, el próximo año podremos ver algunos títulos disponibles en su plataforma.

Al parecer el gigante del streaming está dispuesto a acaparar diferentes rubros y para este nuevo plan habría recurrido a un ex ejecutivo de Electronic Arts (EA) y de Facebook para que dirija la iniciativa. ¿De qué se trata y cómo funcionará? Esto es lo que debes saber.

Netflix añadirá videojuegos a su catálogo

Según Bloomberg News, Netflix habría hablado con Mike Verdu, ex vicepresidente de AR y contenido de realidad virtual en Oculus, de Facebook, para que se desempeñe como vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Este anuncio podría representar la expansión de la empresa luego de una serie de rumores que datan desde el E3 de 2019.

Y es que Netflix no ha hecho un anuncio oficial de esta iniciativa. Sobre cómo se desarrollaría el reportero de Bloomberg, Mark Gurman, sugirió que este movimiento de la empresa se traduza a la oferta de videojuegos como parte de su servicio el próximo año.

Sumado a esto, cabe resaltar que Netflix ha adquirido las licencias exclusivas de varios animes y videojuegos para crear contenido animado e incluso series live action, como es el caso de Resident Evil, The Witcher, Dota 2 y Castlevania. Sobre este último, se especula que la pausa de Konami con los juegos de la popular franquicia pueda cambiar ahora que tendrá un nuevo socio en el rubro de los videojuegos.

Por supuesto, todavía hay muchas preguntas que surgen con el anuncio de hoy, principalmente si este será un servicio separado o parte del paquete principal de Netflix. Se dice que esto último tiene más sentido, pero probablemente esto desembocará en algún aumento de precio de la suscripción mensual. ¿Habrá títulos que valgan la pena?

La competencia directa de Netflix en los videojuegos

Al día de hoy, Xbox Game Pass es probablemente lo más parecido que tiene la industria de los videojuegos a un servicio de streaming parecido a lo que hace Netflix, pues este ofrece a sus suscriptores más de 100 juegos que se pueden descargar, además de que mes con mes llegan nuevos y se van otros.

Xbox Game Pass también ofrece juegos que se pueden jugar en varios dispositivos (consola, pc y smartphones), pero las opciones son mucho más limitadas para aquellos que deseen descargar los títulos en diferentes dispositivos. Este es un punto fuerte para Netflix, pues su servicio sería completamente en streaming.

¿Qué opinas de la posible próxima incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos?

 

Otras Noticias