Videojuegos

Excel se convierte en un Esport y tendrá un torneo profesional, ¿de que trata?

En su primer torneo el premio a disputarse es de 20 mil dólares.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:24

Al igual que las matemáticas, Excel se ha vuelto el némesis de muchas personas que huimos de las operaciones numéricas, un programa de Microsoft que ahora no solo estará en miles de computadoras para auxiliarnos con sus hojas de cálculo, ya que se anunció que este programa organiza un torneo fuera de serie.

Los gamers están acostumbrados a eventos donde los videojuegos de distintas historias entran en competencia, pero no una plataforma que nos ayuda a graficar y a realizar cálculos, algo que ha sorprendido a propios y extraños.

A continuación te explicamos de qué va este nuevo torneo de Excel y cómo se realizará.

Excel se convierte en Esport, ¿en qué consiste este torneo?

El torneo lleva por nombre Financial Modeling World Cup y consiste en poner a prueba las habilidades de los participantes para manejar y utilizar este programa.

En su cuenta oficial de Twitter, Excel publicó que el modelado financiero como eSport (deporte electrónico) tendrá como objetivo observar a ocho de los mejores modeladores de todo el mundo, por lo que resultara interesante ponerlos a prueba. 

De acuerdo con lo informado por la gente de este programa el modelo de competencia está basado en una batalla de modelos financieros con un total de 8 contendientes, cada uno de una nación distinta, un grupo conformado por hombres y mujeres. 

Los participantes que demostrarán sus habilidades para el manejo correcto de este producto de Microsoft son:

  • John Lim (Australia).
  • Michael Jarman (Canadá).
  • Anup Agarwal (India).
  • Jeff Heng Siang Tang (Malasia).
  • Gabriela Stroj (Polonia).
  • Jason Webber (Sudáfrica).
  • Andrew Ngai (Reino Unido).
  • Stephanie Annesore (Estados Unidos). 

Adam Callens, senior program manager de Microsoft, profesional de los juegos online y maestro en el uso de este programa, así como Danielle Stein Fairhurst, MVP de Microsoft, Corporate Trainer y presidenta de Plum Solutions, serán los presentadores del torneo

Quien resulte ganador en este torneo podría llevarse a casa un premio de hasta 20 mil dólares. 

¿Cuándo y donde ver el torneo de Esport creado por el programa de Microsoft?

El nuevo evento organizado por la gente de ExcelFinancial Modeling World Cup, se realizará el martes 8 de junio de 2021, desde las 6 horas, tiempo del centro de México.

La transmisión de este torneo se podrá ver a través del canal oficial de YouTube creado para el evento, uno que seguro nos dará muy buenos consejos y técnicas para sacarle jugo a Excel y así deje de ser un dolor de cabeza. 

Esports, industria a la alza en todo el mundo

Actualmente la industria de los eSports ha tomado gran popularidad, esto gracias a que más personas o gamers se une a ella y han hecho de esta actividad una de suma relevancia para diversas marcas y los creadores de videojuegos.

Un estudio de Juniper Research reveló que, para 2025, se estima que esta industria logre una facturación por arriba de los 3,500 millones de dólares en ingresos, lo cual implicaría un aumento del 70% con respecto a las cifras de 2021. 

Otras Noticias