Netflix

Netflix: la NUEVA FUNCIÓN de la plataforma te permite ver películas aunque no estén descargadas completamente

Si tienes prisa y aun no se ha descargado tu película, ¡no te preocupes! Ahora Netflix te permitirá verla hasta donde haya quedado tu descarga. Esto es lo que debes saber.
lunes, 28 de junio de 2021 · 15:10

Si estás a punto de realizar un viaje o eres fan de ver series y películas mientras te desplazas a tu escuela o trabajo, pero a veces olvidas descargar con tiempo alguno de tus títulos en Netflix, esta información te interesa.

Netflix ha lanzando una actualización que permite a los usuarios ver contenido descargado parciamente. En el pasado, la aplicación solo permitía a los usuarios ver contenido que se había descargado por completo en su dispositivo. Sin embargo, esta nueva función permitirá a los espectadores ver la parte del título que se descargó, independientemente si se finalizó la descarga o no.

De acuerdo al portal The Verge, a partir de hoy los usuarios de Android podrán ver contenidos que no hayan sido descargados por completo en Netflix. Esta función está limitada a Android por el momento, pues la compañía de películas y series en streaming dijo que "probará esta función en iOS en los próximos meses".

Netflix introdujo originalmente la capacidad de descargar contenido en 2016 para brindarle una nueva forma de ver lo que quisiéramos en cualquier lugar y sin necesidad de conexión, Esta es considerada una función increíblemente útil, especialmente si los usuarios viajan con regularidad o viven en lugares donde los datos no funcionan correctamente.

La compañía ha implementado una serie de otras mejoras en la experiencia de descargas desde entonces, incluida la capacidad de eliminar automáticamente los episodios almacenados que ya han sido vistos y reemplazarlos con el capítulo siguiente de la serie.

De hecho, a principios de este año, Netflix también introdujo una nueva función que guarda automáticamente episodios de series y algunas películas que, según el algoritmo de la empresa, cree que podrían gustarte, aunque es una función que ha sido criticada por algunos usuarios, pues a pesar de haber buenas recomendaciones, optan por descargar solo lo que sea de su eleción.

Con la funcionalidad de poder reproducir descargas parciales, Netflix te pedirá que descargues el resto del título que ya comenzaste a ver una vez que el dispositivo se conecte nuevamente a internet. También podrás encontrar la serie o la película en las pestañas "Descargar" o "Continuar viendo".

Esta función ha hecho que Netflix se ponga nuevamente al frente de las otras compañías de películas y series en streaming, como lo son Disney Plus, Amazon Prime, Claro Video en México y latinoamérica y más recientemente HBO Max, quien comenzará con su transmisión el próximo 29 de junio.

Otras Noticias